El valor "pH" es importante para la salud

Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso.

El valor pH en la escala de pH

Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud.

Los valores de pH

El pH de la orina o de la saliva se puede utilizar para la medición del grado de acidez o alcalinidad del organismo. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso. La intensidad de un ácido se expresa por la cantidad de iones que se liberan en una solución acuosa. El valor de pH es por eso una medida de la concentración de estos iones. Los iones de hidrógeno tienen la capacidad de cambiar significativamente ciertos componentes químicos con los que entran en contacto.

La cal se elimina con ácido

Todos conocemos la acción agresiva de los ácidos.  Por ejemplo, debido a su efecto corrosivo, se utiliza el vinagre para eliminar los depósitos de cal en el suelo, las ollas o en la bañera.  Si usa vinagre en el cuarto de baño, entonces usted puede apreciar el "buen" efecto del propio ácido: El vinagre atrae no sólo la piedra caliza sino también la capa de esmalte que puede desaparecer.

¿que es el pH?Un valor ph de 7 es el punto neutral. Valores más bajos son ácidos y valores superiores básicos.

PH es la abreviatura de hydrogenii potentia del latín y significa la concentración de iones de hidrógeno.  La escala del pH de la acidez es de 0 a 14. El 0 denota el alto grado de acidez y 14 de la reacción más básica.  El 7 es el punto neutral.  El agua pura tiene un pH de 7.

El organismo humano tiene diferentes niveles de acidez en las diferentes áreas del cuerpo:

  • La secreción del páncreas tiene un pH 8.0 y se encuentra en la gama básica.  Se utiliza para neutralizar los alimentos acidificados en el estómago y en el duodeno, por lo que los nutrientes en el intestino delgado pueden ser absorbidos por el cuerpo.
  • El intestino tiene valores de aprox. pH 8,0 o incluso más, encontrándose claramente en la gama básica. Si se produce un proceso de fermentación o proceso de putrefacción con trastornos ácidos digestivos en el intestino, se pueden producir la diarrea para deshacerse de estas sustancias.
  • La sangre tiene un pH 7,35 a 7,45 y está en la gama básica.
  • Las secreciones del hígado y de la vesícula biliar tienen un pH ligeramente alcalino 7.1.
  • La saliva con pH 7,1 a 7,0 ligeramente alcalino o neutro.  En los estados de acidosis grave, se puede entrar en el rango ácido.  Con el tiempo, eso puede causar daño a los dientes.
  • El tejido conectivo puede ser más ácido que la sangre. Tenemos aquí que los valores de medición básica son de 7.08 y 7.29.
  • Los músculos y las células de los órganos tienen un valor de alrededor de pH 6,9 en el rango ácido. Esto se debe a la producción continuada de energía de las células de nuestro cuerpo.  Durante estos procesos de la combustión de nuestros nutrientes se produce ácido como el dióxido de carbono.  Es importante para las células que se eliminen los ácidos de forma regular.  Si el valor pH de las células de nuestro músculo más importante, el corazón, bajan a menos de pH 6,2. podría causar un paro cardíaco.
  • La orina es claramente ácida (pH 4.8) y alcalina (pH hasta 8.0). El valor de pH depende de la cantidad de ácidos que el organismo elimine.
  • El jugo gástrico es el más ácido del cuerpo humano, tiene un pH entre 1.2 y 3.0. En el ácido clorhídrico del estómago, se forma esencialmente para la digestión de las proteínas y para la enzima pepsina gástrica, necesaria para la desintegración de los componentes de los alimentos muy sólidos y eliminación de los patógenos que entran con el aire o con los alimentos que ingerimos.

pH escala

La sobre-acidez

Muchos problemas de salud tienen su origen en una sobre acidez del cuerpo.  Un nivel ácido elevado de la sangre y de los tejidos forman el caldo de cultivo en el que se reproducen problemas de salud crónicos durante años.  Muchos procesos inflamatorias como pueden ser el reuma o la gota pueden tener su origen en años de sobre acidez del organismo.  Para eliminar viejos depósitos de impurezas y conseguir el valor pH ideal, son necesarios, casi siempre un cambio de los hábitos alimentarios.  Una alimentación rica en verduras, patatas, fruta, ensaladas, agua y baja en carne roja, productos lácteos, café, gaseosas o nicotina.  También hay que reducir el nivel de estrés.  Complementos alimenticios a base de minerales básicos pueden ayudar significamente a equilibrar el nivel pH en el organismo.

¿Cuál es el pH ideal?

El valor correcto pH de nuestro cuerpo es importante para su funcionamiento normal y optimo.  El valor pH ideal y más sano medido en la sangre es 7,4 es decir algo básico (alcalino).  Por lo tanto para un buen metabolismo, tanto dentro como fuera de las células un valor pH alcalino débil es óptimo para las reacciones metabólicas.  Incluso pequeñas desviaciones pueden conducir a disturbios importantes en el metabolismo.  Por eso el organismo dispone de varios sistemas de seguridad.  Estos sistemas de amortiguación pueden ajustar el pH en los líquidos corporales y en las células en las dos direcciones, básico o ácido, para acercarse al equilibrio del organismo.

¿Cómo puedo determinar mi pH?

Hay varios métodos para determinar la acidez.  De las complejas pruebas de laboratorio de química clínica, hasta las auto-pruebas con tiras de papel de indicadores pH que tienen una escala de pH fácilmente medibles.

Lo más fáciles son las tiras de papel pH. Si se ponen estas tiritas en la orina cambia el color según el nivel de pH presente. Los colores se comparan con las del manual de instrucciones para determinar el nivel pH presente.

Es recomendable ejecutar sólo una pequeña porción de la orina antes de que se ponga en la tira indicadora. Para obtener resultados significativos y fiables a través del pH de la orina sobre la acidez del cuerpo, se recomienda repetir la prueba durante varios días y a diferentes horas del día.  Las mediciones se pueden hacer por las mañanas en ayunas o como mínimo 2 horas después de comer.  Puede repetir las pruebas 2 a 6 veces al día.

La acidez de la orina varía, dependiendo del alimento, el estado psíquico y la hora del día.   Debido a la actividad del hígado, se excretan más ácidos en la segunda mitad de la noche.  Por lo tanto, la primera orina de la mañana mostrará el resultado de un pH ligeramente ácido. Esto confirma que los ácidos formados por el metabolismo durante la noche fueron eliminados en realidad.

Normalmente las mediciones a varias horas del día muestran cambios del pH.  No es tan importante el grado de las variaciones sino que haya variaciones.  Esto indica que el cuerpo tiene una regulación natural del equilibrio ácido-base.  Muestras de orina constantemente alcalina puede indicar una alteración masiva en el organismo.

Recuerde: Los valores saludables son:

  • Por la mañana entre el pH 6,2 a 6,8
  • Por la tarde / noche entre el pH 6,8 a 7,4
Temas relacionadas:
La trampa de la acidosis, origen de enfermedades Tiras de papel para controlar nivel PH

Comentarios de usuarios

jose campello

2017-09-26

Hola, he visto que ofreces el Minesan en pastillas y en polvo. Supongo el polvo es más económico. He probado un producto de otra marca en polvo y el sabor es fatal. ¿Es igual con vuestro polvo? Quiero saberlo porque en tal caso prefiero pedir las pastillas.
Gracias,
José.

Cebanatural

Hola, Jose.
Pues, la verdad, es difícil contestarte ya que al desconocer cuál es el producto que te estás tomando, no podemos comparar. Lo que sí puedo decirte es que el sabor del nuestro es un poco especial, por lo que, para los que son más aprensivos, existe la alternativa en pastillas.
¡Saludos!

estefani

2013-12-18

me agrada la informacion es impòrtante grasias .

Laura

2012-08-12

Donde puedo adquirir las tiras reactivas?.

Cebanatural

Hola Laura.
Adjunto el enlace donde puedes encontrar las tiras de papel para control de pH, recuerde que puede pagar contra reembolso Clic aquí para ver el Producto saludos

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com