La eficacia del café verde en las dietas de control de peso

El café verde ¡Sí funciona! El sueño de cualquier persona que desea perder peso es hacerlo rápido y sin esfuerzo. Con el café verde este sueño podría hacerse realidad. Introduciendo ligeros cambios de hábitos y con el apoyo del extracto de café verde, ayudaremos a acelerar la perdida de esos gramos de más. Veamos cómo y por qué.

El café verde no es otra cosa que la semilla del café en su estado natural, antes de su torrefacción, cuando la semilla conserva todavía todas sus virtudes saludables. Entre las que destaca su potente acción como quemador de grasas, sus facultades antioxidantes y sus beneficios en la lucha contra la diabetes y la obesidad.

Componentes del café verde que ayudan a perder peso.

La sustancia responsable del efecto adelgazante del café verde es el ácido clorogénico, uno de los principales componentes activos del extracto de café verde, cuyo poder saciante favorece la pérdida de peso, motivo por el cual está adquiriendo prestigio entre los complementos nutricionales aconsejados en la batalla contra la obesidad.

El ácido clorogénico se oxida y produce un polifenol que tiene entre otros atributos, dos importantes propiedades adelgazantes: La sensación de saciedad y el retraso en la absorción de la glucosa liberada en la sangre.

El extracto de café verde produce  sensación de saciedad por más tiempo, así es que las ganas de picar entre horas disminuyen.La sensación de saciedad se produce porque el ácido clorogénico ayuda a aumentar la secreción del neuropeptido GLP-1, hormona con naturaleza de incretina (las incretinas son hormonas que se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de los alimentos) que entre otras funciones actúan como transmisores, enviando señales al cerebro para activar los centros de saciedad. Esto hace que nos sintamos satisfechos sin ingerir las cantidades de alimentos a las que está habituado el intestino.

Otro modo en que actúa el ácido clorogénico, es retrasando la absorción intestinal de la glucosa, obligando de este modo al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía. Es decir, tiene un efecto modulador de la velocidad con que se absorbe el azúcar en el cuerpo, de esta manera también ayuda a que la sensación de saciedad se prolongue por más tiempo en el organismo. Además, el cuerpo, al no disponer de azúcar (glucosa) como fuente de energía para realizar sus funciones, se ve forzado a utilizar los depósitos de grasa reservados. Este proceso se conoce como termogénesis. Es así como la grasa acumulada en el tejido adiposo, la que da forma a la figura, se ve reducida cumpliendo a su vez un papel metabólico.

Un factor añadido que favorece la pérdida de peso con café verde
es su efecto potenciador del metabolismo. 

En este aspecto las sustancias activas del café verde aceleran los procesos metabólicos obligando al cuerpo a deshacerse de las calorías más rápido. Frecuentemente se comparan las propiedades el café verde con los beneficios del Té verde, que en su tiempo ocupaba lugares privilegiados dentro del campo de la nutrición como potente ayuda en las dietas de control de peso. Y tal similitud es evidente, puesto que al igual que el té verde, el extracto de café verde tiene facultades en el aumento del metabolismo corporal.

Así como el ácido clorogénico, el contenido de otras sustancias beneficiosas del café verde, se encuentran en mayor cantidad solo en los granos de café verde que no han pasado por un proceso de tueste. La presencia de ácido clorogénico en el café verde es generosamente superior al contenido en el café tostado, hablamos de un 4% frente a un 7,5% aproximadamente. Así mismo, las sustancias antioxidantes y demás polifenoles que se encuentran en el café tostado son mayores en el extracto de café verde.

¿Y la cafeína?

De todos es sabido que el café tiene un efecto excitante-estimulante que a la gran mayoría de personas que lo toman les sirve como combustible para empezar el día más activos y rendir mejor tanto física como mentalmente. Esto es gracias a la cafeína, que en el caso del café verde se encuentra en proporciones semejantes al café tostado. Sin embargo, el aroma, sabor y color que aporta el café tostado no lo encontraremos en el café verde. 

El café verde como infusión tiene un sabor astringente que no es muy agradable al paladar, por eso la mejor manera de aprovechar sus propiedades es en extracto, presentado en cápsulas. De este modo se facilita la toma exacta de las cantidades recomendadas al día, a efectos de conseguir los resultados deseados.

Dado que el contenido de cafeína es similar tanto en el café verde como en el tostado, lo aconsejable es tomarlo con moderación y de forma controlada como acompañamiento a una dieta de control de peso. La cafeína tiene contraindicaciones conocidas cuando se abusa de ella. Podría producir insomnio, ansiedad, nerviosismo y acelerar la actividad cardíaca. Para incorporar el café verde como complemento regular en la alimentación diaria se deben tener en cuenta primero estas contraindicaciones especialmente las personas hipertensas, nerviosas o con problemas de ansiedad.

Por lo demás, las propiedades del café verde están siendo hoy en día tomadas en cuenta a la hora de continuar investigando e invirtiendo en estudios sobre el gran abanico de productos naturales que, como el café verde, ofrecen una esperanza en la lucha contra problemas que desafortunadamente para las sociedades más industrializadas van en aumento. Hacemos referencia, como no, a la diabetes y la obesidad.

Los beneficios del café verde en una lista:

  • Da sensación de saciedad y la prolonga por más tiempo, con lo cual el apetito disminuye
  • Favorece la pérdida más rápida de peso por acción de la termogénesis
  • Aumenta la actividad lipolítica, es decir, ayuda a eliminar la grasa acumulada en el tejido adiposo
  • Ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que el cuerpo se deshace de las calorías más rápido
  • Posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres y toxinas que aceleran el envejecimiento
  • Tiene acción drenante que favorece la eliminación de residuos de grasa y de paso la celulitis
  • Disminuye el riesgo de presentar diabetes del tipo II
  • Tiene efecto estimulante-excitante, similares al café tostado

¿Por qué el café verde sí funciona?  ¿Que pasa entonces con los demás complementos para perder peso?

La mayoría de complementos alimenticios de origen natural que tienen como objetivo favorecer las dietas de control de peso funcionan si se apoyan con una dieta de control de peso. Como su nombre indica, son complementos, y deben "complementarse" con una dieta y ejercicios adecuados. Teniendo esto como premisa, seguro que se obtendrán resultados satisfactorios en menos tiempo del que pensamos. Todo es cuestión de aceptar la realidad. Ningún ingrediente, por natural que sea, obrará el milagro por sí solo.

Se necesitan entonces unos cambios en los hábitos tanto alimenticios como actividad física. No es necesario que sean cambios drásticos, con moderar el consumo de alimentos "dañinos" más que conocidos y mencionados en este blog. Y ejercitarse de forma moderada, en poco tiempo se verán los resultados. No obstante, esos aspectos deben mejorar de forma progresiva y permanecer si se desean resultados contundentes y duraderos.

Los estudios

Todo y que existen diversos estudios sobre los efectos del café verde, pocos han sido aprobados por la comunidad científica como concluyentes o validos por diferentes motivos. Aun así, la poca literatura existente al respecto aprueba al café verde como un complemento interesante para ayudar en la pérdida de peso.

En todos los casos revisados, ante una dieta de control de peso con y sin complementos de café verde, los individuos que acompañaban la dieta de extracto de café verde obtuvieron mayor pérdida que los que la acompañaban de placebo.

Algo de lo que sí parece haber unanimidad es que el café verde por sí solo no es suficiente.

En resumen  

Continuamente se hace referencia a la necesidad de hacer un cambio de hábitos ante situaciones de sobrepeso u obesidad. La mala alimentación y la falta de actividad física son el eje de todo ello.

Acompañando a la dieta y al ejercicio, lo que nos aportará el café verde es una ayuda extra para potenciar la pérdida de peso. Interesante ¿no?

Comentarios de usuarios

juan

2014-11-24

cuantas capsulas sonn necesarias al dia y durante cuento tiempo , mo necesito eprder peso si no coger mas
.

Cebanatural

Estimado Juan

Las cápsulas de café verde están indicadas para controlar los kilos de más. En su caso le recomendaríamos hacer un análisis de su régimen alimenticio e incluir los nutrientes y vitaminas necesarios en una dieta equilibrada. Recuerde que ganar peso debe hacerse dentro de un contexto de salud, por lo tanto asesorarse de un nutricionista seria un buen inicio.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com