Alga AFA: un "superalimento" para toda la familia

El alga AFA es un alga verdiazul y la número uno en el ranking de los suplementos dietéticos. Y eso por diversos motivos: Al ser de agua dulce, contiene menos sodio, además de poseer una gran densidad nutricional. Por otro lado, su aporte en feniletilamina influye sobre la concentración, lo que puede ser de gran ayuda en casos de hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

Las algas AFA se caracterizan por su alta densidad de nutrientes

Su nombre proviene de las siglas de Aphanizomenon flos-aquae (Flor de Agua viva transparente). Estas algas verde-azules (o verdiazules) proceden del Lago Klamath, situado a más de 1200 metros de altitud en Oregón, Estados Unidos. Debido a su complejidad nutritiva promueven de una manera especial tanto el bienestar físico como el bienestar mental. Los nutrientes, altamente concentrados en esta alga, son en mayor parte responsables de su efecto beneficioso. 

En EEUU el así llamado "oro verde" se vuelve de año en año más popular. Allí el alga AFA es el número uno en el ránking de los suplementos dietéticos. Es nutricionalmente muy rica, destacando sus 13 vitaminas y, al ser de agua dulce, poseer menos sodio.

El alga AFA y sus valiosas sustancias vitales  

Los siguientes minerales importantes distinguen el alga AFA:

  • El magnesio
  • El calcio
  • El zinc
  • El hierro

Además contiene boro, cloro, cromo, cobalto y muchos otros oligoelementos más. 

Estos minerales se encuentran en una forma perfectamente utilizable por el organismo humano. Una densidad de sustancias vitales y utilizables como lo presenta el alga azul-verde no la ofrece ningún otro alimento. Además, el magnesio contenido en esta alga juega un papel importante en numerosos procesos metabólicos.

Los ácidos grasos son importantes para el cerebro y el alga AFA contiene los esenciales y no esenciales.Las algas AFA que son fuertemente básicas contienen tanto todos los ácidos grasos esenciales como no esenciales. El cuerpo humano no puede producir por sí mismo los ácidos grasos esenciales véase el articulo "los ácidos grasos omega 3". Por lo tanto deben ser suministrados a través de la alimentación. Estos ácidos grasos esenciales son biomoléculas fuertes, que en el pasado también fueron nombrados "vitamina F". Ellos son los responsables del crecimiento y de la regeneración de las células relacionadas con:

  • La piel
  • Los vasos sanguíneos
  • El tejido nervioso

Los siguientes trastornos pueden presentarse por la falta de los ácidos grasos esenciales:

  • Problemas de la respiración  
  • La pérdida de la flexibilidad de las membranas celulares  
  • La hiperactividad
  • El acné
  • La piel seca
  • La pérdida del cabello
  • La diarrea
  • La cicatrización lenta de heridas

Cuantos más ácidos grasos esenciales estén disponibles, mejor puede funcionar el motor de nuestro organismo: el corazón

La clorofila garantiza el máximo de energía disponible

Cuanto más clorofila contiene un alimento, mayores son sus beneficios para la salud.Mediante el contenido de clorofila en las algas AFA (un 3% más alto que en otras plantas verdes) nos suministramos grandes cantidades de energía utilizable. Pero no solo por eso la clorofila es una de las sustancias más importantes de nuestro planeta. Da también a las plantas su color verde y les permite realizar la fotosíntesis.

La clorofila

  • Ayuda a crear nuevas células sanguíneas
  • Apoya la desintoxicación
  • Promueve la regeneración de lesiones debidos a la radioterapia  
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Regula la eliminación en el proceso digestivo
  • Elimina el olor desagradable del cuerpo

El alga AFA contiene todos los aminoácidos esenciales

El alga AFA contiene proteínas en un 60% de su peso en seco. Puede producir todos los aminoácidos por sí misma, esenciales y no esenciales. 

El cuerpo humano no puede producir ciertos aminoácidos por sí mismo, que deben ser suministrados mediante la dieta. Sin embargo, los aminoácidos no esenciales pueden ser producidos por el propio organismo a través de la dieta. Solo en periodos de estrés excesivo se recomienda recurrir a una suplementación alimenticia. Al contrario que a los seres humanos, las plantas son generalmente capaces de producir por sí mismas todos los aminoácidos requeridos. 

Concerniente a los aminoácidos, el alga AFA demuestra en este contexto una estructura más sencilla que los animales. Por lo tanto los aminoácidos de la alga AFA se absorben más fácilmente en el organismo que los aminoácidos de origen animal.

Las enzimas y las vitaminas

El alga AFA tiene miles de enzimas con un poder particularmente activo.Las enzimas son los verdaderos trabajadores en nuestro cuerpo.  Procesan sin parar, regulan la digestión, eliminan las conexiones anticuadas y forman otras nuevas, etc. En otras palabras: las enzimas están involucradas en casi todos los procesos químicos del cuerpo manteniendo así el metabolismo ocupado.

Estas enzimas, suministradas a través de la alimentación o tomadas en forma de suplementos, nos dejan aprovechar sus notables efectos saludables. Véase también el artículo "las enzimas".

La mayoría de las enzimas para poder funcionar de forma efectiva necesitan el apoyo de las llamadas coenzimas. Algunos de estos "ayudantes" son conocidos bajo el nombre de "vitaminas". Y como el organismo humano no puede producir por sí mismo las vitaminas (a excepción de la vitamina D, siempre y cuando nos expongamos a los rayos del Sol un mínimo de tiempo), debemos garantizar su suministro adecuado mediante una alimentación sana. Así, garantizamos la presencia suficiente de vitaminas necesarias para que las enzimas puedan cumplir su tarea en nuestro organismo.

Alga AFA y la hiperactividad

Numerosos estudios han mostrado los efectos del re el síndrome por hiperactividad. Hasta el momento, estudios realizados sobre adultos y niños a los que se les ha suministrado alga AFA han dado como resultado un aumento de la concentración, mejoras académicas y mayor tolerancia a la frustración.

Parece ser que el componente responsable de ello es un compuesto presente en cantidades suficientes para ejercer dicho efecto. Se trata de la feniletilamina, un neurotransmisor conocido coloquialmente como la "molécula del amor", ya que la segregación de feniletilamina influye sobre el bienestar, ayuda contra la depresión y eleva el ánimo.

Deja un comentario:

  A comentar declaro segun los Terminos establecidos mi aprobación y el uso de la información proporcionado.
Anti-spam, introduzca el resultado: captcha =   

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com