Ortiga. Una maravillosa mala hierba

Ortiga. Una maravillosa mala hierba
La ortiga es una planta de la cual solemos huir o, como mínimo, evitar. Pero más allá de sus pelitos urticantes, la ortiga esconde unos beneficios que pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Leer artículo completo »

Cálculos renales

Cálculos renales
Cálculos renales, litiasis renal o simple y popularmente piedras en el riñón, es como se conoce esta patología que puede llegar a ser extremadamente dolorosa. Aunque existe cierta predisposición, nuestro estilo de vida puede influir sobre los cálculos renales, que pueden prevenirse aplicando ciertos cambios en la dieta y hábitos. Leer artículo completo »

Infección de orina en verano

Infección de orina en verano
El verano es la estación del año donde más riesgo hay de padecer una infección de orina. Se dan las condiciones ideales para que los microorganismos colonicen y se reproduzcan en esta zona tan delicada, siendo las mujeres las más afectadas. En el post de esta semana os explicamos los diferentes tipos de infección, como prevenirlas y como tratarlas de la forma menos agresiva posible. Leer artículo completo »

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario

El sabal, planta protectora de la próstata y el tracto urinario
La mayoría de los hombres sufrirán un agrandamiento de la próstata a partir de los 45-50 años, dentro de ciertos límites esto podría ser normal, ya que forma parte del proceso de envejecimiento. No obstante, es un problema que se puede prevenir de forma natural, haciendo uso de los elementos que encontramos en la naturaleza y cuyos beneficios están comprobados, como es el caso del sabal serrulata Leer artículo completo »

La candidiasis se puede tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.

La candidiasis se puede tratar de forma natural, pero hay que buscar las causas.
Esta infección suele ser recurrente y es especialmente frecuente en mujeres, sobre todo cuando la dieta es rica en carbohidratos simples. La favorecen, además, el uso de determinados fármacos y el estrés, entre muchas otras posibles causas. Sus incómodos síntomas pueden prevenirse si tenemos en cuenta algunas pautas alimenticias y hábitos saludables. Leer artículo completo »

La manosa, potente remedio natural contra las infecciones del tracto urinario (cistitis)

La manosa, potente remedio natural contra las infecciones del tracto urinario (cistitis)
La manosa es un carbohidrato que cumple un importante papel en la fisiología del cuerpo humano, ya que forma parte de las proteínas de las células que revisten la parte mas interna del tracto urinario. La manosa puede actuar como un antibiótico natural que ayuda a prevenir y curar infecciones urinarias, especialmente las producidas por la bacteria la E.coli Leer artículo completo »

Los riñones no tienen vacaciones y realizan el trabajo más duro del cuerpo.

Los riñones no tienen vacaciones y realizan el trabajo más duro del cuerpo.
Trabajan 24 horas al día para limpiar nuestra sangre. Por ellos pasa más cantidad de sangre que por ningún otro órgano. Pero no siempre les prestamos la atención suficiente. Con la ayuda de valiosas plantas diuréticas, depurativas y remineralizantes se podría dar con la clave para el óptimo rendimiento de los riñones durante toda la vida. Leer artículo completo »

Cistitis? Nunca más!

Cistitis? Nunca más!
Más del 50 por ciento de las mujeres sufren al menos una vez en su vida de una infección de la vejiga, al contrario que los hombres, que hasta la edad de 60 años, raramente se ven afectados de una cistitis, aunque  después de los sesenta también empiezan para ellos los problemas con infecciones de las vías urinarias. Leer artículo completo »

Trastornos de la próstata

Trastornos de la próstata
El agrandamiento de la próstata empieza a partir de los 45 o 50 años aproximadamente y esta relacionado con un desequilibrio hormonal que aumenta con la edad. Por ejemplo, las células de la próstata producen menos hormona masculina que antes y para compensar esa deficiencia, la próstata aumenta el numero de sus células y se origina el aumento de tamaño. Leer artículo completo »

El valor "pH" es importante para la salud

El valor pH es importante para la salud
Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2020 Copyright - Cebanatural.com