Blog search

Cálculos renales
01 de December 2018

Cálculos renales
Cálculos renales, litiasis renal o simple y popularmente piedras en el riñón, es como se conoce esta patología que puede llegar a ser extremadamente dolorosa. Aunque existe cierta predisposición, los cálculos renales pueden prevenirse e incluso expulsar aplicando tratamientos naturales.

30 de June 2018

El verano es la estación del año donde más riesgo hay de padecer una infección de orina. Se dan las condiciones ideales para que los microorganismos colonicen y se reproduzcan en esta zona tan delicada, siendo las mujeres las más afectadas. En el post de esta semana os explicamos los diferentes tipos de infección, como prevenirlas y como tratarlas de la forma menos agresiva posible.

14 de July 2016

La candidasis se peude tratar de forma natural
18 de January 2016

La candidasis se peude tratar de forma natural
Esta infección suele ser recurrente y es especialmente frecuente en las mujeres, sobre todo cuando la dieta es rica en dulces y carbohidratos. La favorecen ademas del uso de determinados fármacos y el estrés entre muchas otras posibles causas. Sus incómodos síntomas pueden prevenirse si tenemos en cuenta pautas de higiene, de alimentación y hábitos saludables que describiremos aquí.

Manosa
26 de September 2015

Los riñones no tienen vacaciones y hacen el trabajo mas duro del cuerpo, Cuidalos!
15 de May 2015

Los riñones no tienen vacaciones y hacen el trabajo mas duro del cuerpo, Cuidalos!
Trabajan 24 horas al día para limpiar nuestra sangre, a través de los riñones pasan mas cantidades de sangre que por ningún otro órgano. Su trabajo es reabsorber y redistribuir el 99% del volumen de sangre, de la cual sólo el 0,1% (1-2 litros) se convierte en orina. Su función optima es absolutamente determinante para la salud y del cuidado que les proporcionemos depende

Cistitis? Nunca más!
06 de July 2012

Cistitis? Nunca más!
Más del 50 por ciento de las mujeres sufren al menos una vez en su vida de una infección de la vejiga, al contrario que los hombres, que hasta la edad de 60 años, raramente se ven afectados de una cistitis, aunque  después de los sesenta también empiezan para ellos los problemas con infecciones de las vías urinarias.

Trastornos de la próstata
10 de January 2012

Trastornos de la próstata
Las molestias de la próstata son muy frecuentes en los hombres, y aumentan con la edad.  Un caudal urinario reducido, la repetida micción, especialmente durante las noches son los primeros indicios de un aumento de la próstata.  

El valor "pH" es importante para la salud
21 de August 2011

El valor pH es importante para la salud
Un pH alcalino es muy importante para la salud de todos. La escala oscila desde el pH de 1,0 al pH 14,0. El pH de 7.0 es el valor neutro y el ideal para la salud. Dado que el cuerpo humano es un 70% de agua, casi todas las funciones metabólicas tienen lugar en un ambiente acuoso.

Arandano Rojo, delicioso amigo de la salud
06 de June 2011

Arandano Rojo, delicioso amigo de la salud
El arándano Americano o cranberry ha sido utilizado durante siglos por los indígenas norteamericanos como ingrediente principal en muchos de sus alimentos Pero el uso mas destacado era para tratar diferentes anormalidades como problemas de la vejiga, los riñones, desordenes urinarios, diarrea, problemas hepáticos, digestivos y en la desinfección de heridas.