Calostro de vaca: fuente de nutrientes para la vida

El calostro de vaca es el que más similitud tiene con el calostro humano, por eso es una fuente natural que funciona de manera eficaz para tener una vida larga y saludable.

Calostro, el primer alimento

Durante el embarazo el feto humano y la mayoría de los mamíferos reciben su alimentación a través de la placenta materna. La placenta suministra los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la nueva vida.

En este proceso la placenta también actúa como un filtro de todos los agentes patógenos que pueden potencialmente dañar el feto.  Esta función protectora comporta que el recién nacido prácticamente no dispone de anticuerpos en el momento de nacer y por lo tanto es particularmente susceptible a las infecciones durante las primeras horas de vida.

Por eso, es muy importante para la supervivencia de los recién nacidos que reciban en las primeras horas de su vida suficientes anticuerpos por vía de su primer alimento, el calostro.

El calostro, es producido por la madre en las glándulas mamarias justo antes de dar a luz, la producción de calostro dura solo de 2 a 3 días, luego la madre produce leche regular más rica en grasa.

Por su combinación única de anticuerpos, sustancias biológicamente activas, vitaminas, y minerales, el calostro es esencial para el sistema inmunológico de los recién nacidos.

El calostro de la vaca

El calostro de la vaca es una fuente de nutrientes especialmente rica en moléculas biológicamente activas tales como, inmunoglobulina G (IgG) que tiene un papel importante en el sistema inmunológico de los seres humanos.

Solo el excedente del calostro que produce la vaca podrá ser utilizado para la producción de cápsulas de calostro.Por lo tanto, el calostro de la vaca no sólo puede beneficiar a la ternera recién nacida, sino también puede ser útil para los humanos

Desde hace años se usa el exceso de calostro para fortalecer el sistema inmunológico humano.  El calostro es obtenido únicamente de vacas estrictamente controladas y durante las primeras 24 horas después del parto, normalmente la vaca produce más calostro del que el ternero recién nacido necesita.  Para la elaboración de suplementos alimenticios con calostro de vaca, se utiliza única y exclusivamente el calostro sobrante que produce la vaca, nunca el necesario para la salud del ternero recién nacido.

El calostro se encuentra disponible como un complemento alimenticio en forma de cápsulas que contienen de forma concentrada valiosas sustancias vitales y componentes que pueden ayudar eficazmente a mantener activo nuestro sistema inmunológico.

Las cápsulas de calostro contienen esta sustancia de forma concentrada de manera que con una o dos al día se obtiene la suficiente cantidad que el cuerpo necesita para mantener el sistema inmunológico eficiente.

El calostro obtenido es tratado con gran cuidado para no afectar a la sensibilidad de los anticuerpos, estimula el metabolismo de las grasas y apoya la función celular.

Blog posts relacionados

Productos relacionados


Shop
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2024 Copyright - Cebanatural.com