Aftas bucales. Causas y tratamiento

Aftas bucales. Causas y tratamiento
Las aftas bucales, también llamadas llagas, pueden aparecer en cualquier punto de la cavidad oral. Generalmente no suponen ningún riesgo, pero sí son molestas y dolorosas. En el post de esta semana ahondamos en la etiología de la afta y su tratamiento. Leer artículo completo »

Protección bucal con propóleo

Protección bucal con propóleo
El propóleo es un compuesto producido por las abejas para proteger las colmenas y también un producto que nosotros utilizamos por sus descritas funciones protectoras. De entre todas ellas, llama la atención las propiedades del propóleo para la salud bucal. Leer artículo completo »

A nadie le amarga un… ¡Caramelo!

A nadie le amarga un… ¡Caramelo!
Emulando la famosa frase queremos reencontrarnos con uno de los dulces más simples: los caramelos. Porque el caramelo es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un dulce, el primer dulce que probamos fue quizá un caramelo y es lo que buscamos primero cuando notamos la garganta un poco seca o nos da un ataque de tos. Leer artículo completo »

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos
La boca. La primera entrada hacia un mundo esterilizado. Si la cara es el espejo del alma, la boca es el reflejo de nuestros hábitos, y en muchos casos de nuestro estado de salud. Con su observación no solo podemos detectar carencias. También excesos y costumbres. Mantener una buena higiene bucodental nos puede prevenir de una gran cantidad de dolencias, incluso cardíacas. Aunque de esto último hablaremos en otro post. Leer artículo completo »

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes

La verdad sobre el fluoruro contenido en las pastas de dientes
El fluoruro se encuentra de forma natural en el medio ambiente y constituye una herramienta protectora contra la caries dental. El escepticismo que existe con respecto al fluoruro se debe a la confusión con el termino flúor, (elemento químico muy tóxico) que no tiene nada que ver con el fluoruro. El fluoruro ejerce un papel protector y remineralizante poco conocido pero muy útil y eficaz. Veamos... Leer artículo completo »

Mal aliento, causa y soluciones

Mal aliento, causa y soluciones
Unos dientes y encías sanos permiten que podamos comer bien, hablar bien, sonreír y besar con seguridad y tranquilidad, en definitiva relacionarse con los demás de forma natural y agradable. Leer artículo completo »

Tratamiento para la Ronquera

Tratamiento para la Ronquera
La ronquera o disfonía se da por la dificultad para hablar y generalmente está causada por problemas de las cuerdas bucales o inflamaciones de la laringe. La ronquera suele ser pasajera y se puede tratar fácilmente con terapias naturales, sin embargo también puede convertirse en un molesto síntoma, aun más cuando es generado por alguna otra dolencia. Leer artículo completo »

Como protegerse contra el riesgo de infecciones

Como protegerse contra el riesgo de infecciones
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, es decir, microorganismos más conocidos como virus, bacterias o parásitos potencialmente peligrosos para nuestra salud. Leer artículo completo »

Prestemos atención a la tos

Prestemos atención a la tos
La tos no es en sí misma una enfermedad, es más bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com