Blog search

A nadie le amarga un… ¡Caramelo!
29 de September 2018

A nadie le amarga un… ¡Caramelo!
Emulando la famosa frase queremos reencontrarnos con uno de los dulces más simples: los caramelos. Porque el caramelo es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un dulce, el primer dulce que probamos fue quizá un caramelo y es lo que buscamos primero cuando notamos la garganta un poco seca o nos da un ataque de tos.

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos
31 de December 2016

Higiene bucodental. Más importante de lo que pensamos
La boca. La primera entrada hacia un mundo esterilizado. Si la cara es el espejo del alma, la boca es el reflejo de nuestros hábitos, y en muchos casos de nuestro estado de salud. Con su observación no solo podemos detectar carencias. También excesos y costumbres. Mantener una buena higiene bucodental nos puede prevenir de una gran cantidad de dolencias, incluso cardíacas. Aunque de esto último hablaremos en otro post.

Pastas de dientes
11 de April 2016

Mal aliento, causa y soluciones
03 de June 2011

Mal aliento, causa y soluciones
Unos dientes y encías sanos permiten que podamos comer bien, hablar bien, sonreír y besar con seguridad y tranquilidad, en definitiva relacionarse con los demás de forma natural y agradable.

Tratamiento para la Ronquera
21 de April 2011

Tratamiento para la Ronquera
La ronquera o disfonia se da por la dificultad para hablar, generalmente esta causada por problemas de las cuerdas vocales o inflamaciones de la laringe. La ronquera suele ser pasajera, pero se convierte en un molesto síntoma generado muchas veces por alguna enfermedad. 

Riesgo de infección
15 de March 2011

Riesgo de infección
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de  una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, microorganismos mas conocidos como virus, bacterias u otros parásitos. Los mas difíciles de combatir son los virus, debido a que no tienen una estructura molecular ni un metabolismo propio, contrario a las bacterias que forman un conjunto de células con núcleo y ADN siendo mas fáciles de atacar con medicamentos anti-bacteriales.

Prestemos atención a la tos
09 de March 2011

Prestemos atención a la tos
La tos no es en si misma una enfermedad, es mas bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien, mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. La tos igual que los bostezos o el parpadeo es un mecanismo reflejo que se puede provocar o inhibir, podemos decir entonces que la tos es un mecanismo de defensa del organismo, que protege las vías respiratorias y las deja limpias para respirar con normalidad.