Miel de Manuka. ¿Cómo se obtiene y se determinan sus propiedades?

Miel de Manuka. ¿Cómo se obtiene y se determinan sus propiedades?
La miel de Manuka es un producto muy apreciado, más que como edulcorante, como complemento alimenticio para tratar diversas dolencias, ya que posee unas características únicas que la hacen especial. Esto es debido al arbusto de cuyas flores liban el néctar las abejas. Un arbusto que transmite sus magníficas propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias al producto final: la miel. Leer artículo completo »

Mareos. Qué los puede causar y cómo se pueden tratar

Mareos. Qué los puede causar y cómo se pueden tratar
¿Quién no ha tenido en alguna ocasión esa sensación de aturdimiento que obliga a cerrar los ojos, esa repentina palidez, experimentar las tan desagradables náuseas que le han llevado incluso a vomitar? El mareo es quizá una de las peores y más molestas experiencias por las que uno puede pasar en algún momento. Conocer las causas que lo provocan son claves para la prevención o aplicar el mejor tratamiento una vez se produce. Leer artículo completo »

Harpagofito: antiinflamatorio natural

Harpagofito: antiinflamatorio natural
El Harpago o Harpagofito es también conocido como "garra del Diablo", nombre que se le da por la forma de garra o de araña de sus raíces secundarias. Sus propiedades se centran en su poder antiinflamatorio, especialmente indicado para combatir dolores reumáticos y musculares. Ademas de ayudar desintoxicar el cuerpo de sustancias de desecho del mismo. Leer artículo completo »

La menta japonesa, mucho más que una planta aromática

La menta japonesa, mucho más que una planta aromática
El aceite de menta japonesa se caracteriza por ser más fuerte que el de otras mentas, tiene un alto contenido en mentol y levomentol, que son sus principios activos más destacados. De ella se obtiene un aceite esencial con propiedades diversas, desde su efectivo uso interno para aliviar problemas digestivos, hasta su comprobado uso tópico como relajante, calmante, antiinflamatorio y anti-bacteriano. Conozca las virtudes de esta aromática planta. Leer artículo completo »

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar

Plantas Verdes que nutren, desintoxican y aportan bienestar
Las plantas de color verde como algunos brotes, arbustos, vegetales y algas deberían formar parte de la dieta alimenticia, ya que aportan un extenso rango de vitaminas y minerales, además de fibra, proteína y antioxidantes, los cuales trabajan en conjunto para ayudar a prevenir el desarrollo de un gran abanico de dolencias. Incluirlos en la alimentación diaria, nos garantiza el aporte de nutrientes indispensables para que el cuerpo pueda cumplir día a día todas sus funciones. Leer artículo completo »

Caminar descalzos y automasajear los pies, prácticas saludables y económicas para ganar salud!

Caminar descalzos y automasajear los pies, prácticas saludables y económicas para ganar salud!
El equilibrio del cuerpo se restaura a través de los pies, ellos con su enorme capacidad de adaptación a cualquier superficie, activan reacciones físicas en todo el cuerpo, y despiertan reflejos que ayudan a conocer y a aliviar ciertas dolencias. Un masaje con la técnica adecuada, caminar descalzos y una higiene cuidada son aspectos básicos para que los pies puedan cumplir sus funciones. Leer artículo completo »

Vencer la anemia ferropénica (por falta de hierro)

Vencer la anemia ferropénica (por falta de hierro)
Cuando al organismo le falta hierro, éste lo manifiesta por medio de un cansancio injustificado, desánimo, pelo y uñas frágiles, palidez... Una dieta pobre en hierro es la causante principal de la anemia, no obstante determinadas condiciones físicas pueden provocarla. La anemia es la carencia nutricional más común que por suerte se puede corregir fácilmente. Leer artículo completo »

¿Dolor cervical? ¡Cambia de almohada!

¿Dolor cervical? ¡Cambia de almohada!
Una correcta postura al dormir es fundamental para el descanso y para la vigilia del día siguiente, por contra una postura inadecuada afecta tanto a las cervicales y la columna como las podría afectar una lesión por golpe o accidente. Muchas veces con la eleccion cuidadosa de los elementos para dormir como la almohada, se podrían reducir las molestias y lesiones. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2020 Copyright - Cebanatural.com