Espino blanco, ajo y hoja de olivo Los enemigos de la presión arterial alta!

Espino blanco, ajo y hoja de olivo Los enemigos de la presión arterial alta!
La definición de "hipertensión" es controvertida. Últimamente las compañías farmacéuticas tienden a definir más estrictamente los "valores normales". Pero se tienen que admitir fluctuaciones individualizadas, que no son síntomas de un desarrollo de hipertensión y que indican que algunas personas necesitan para su bienestar, una presión un poco más alta y otros se sienten mejor con una presión mas baja. Leer artículo completo »

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!

La tension alta: conozca las causas, reconozca los síntomas!
La Organización Mundial de la Salud define la hipertensión de la siguiente manera: "un aumento permanente de la presión arterial sistólica por encima de 140mmHg o diastólica mayor de 90mmHg". Por fortuna existen muchas plantas que pueden ser integradas fácilmente en la dieta de cada día y que ejercen una disminución en la presión arterial y un fortalecimiento vascular. Leer artículo completo »

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular

Colesterol alto: una bomba de relojería para el sistema cardiovascular
¿Sabe usted cuál es su nivel de colesterol actual? ¿O puede usted decir de manera espontánea, cuales son los valores normales? Pocas personas conocen este dato, así como la diferencia entre colesterol malo (LDL) y el bueno (HDL), y que el colesterol alto, se encuentra entre los factores de riesgo más peligrosos para las enfermedades cardiovasculares en los adultos. Leer artículo completo »

Coenzima Q10: La central energética en nuestras células

Coenzima Q10: La central energética en nuestras células
El corazón está trabajando constantemente y necesita una gran cantidad de energía. Esta energía es suministrada por las mitocondrias, que abundan en las células del miocardio. La generación de energía depende, entre otros, de la cantidad disponible de coenzima Q10 en nuestro organismo. A partir de los 40 años la producción propia de Q10 se empieza a reducir, por eso es fundamental incluirla en la alimentación, principalmente en la dieta de los hombres. Leer artículo completo »

Los ácidos grasos saludables del Omega-3

Los ácidos grasos saludables del Omega-3
El organismo requiere de las grasas saludables para el desarrollo de diferentes actividades metabólicas y biológicas. Contrario al temor extendido de que todas las grasas son malas para la salud, debemos saber que existe una variedad de aceites beneficiosos y necesarios debido a su contenido en ácidos grasos como el mencionado el Omega 3. Leer artículo completo »

La importancia de una buena Microcirculación

La importancia de una buena Microcirculación
Con cada respiración el oxigeno del aire atraviesa los pulmones y alvéolos pulmonares, este es absorbido por la hemoglobina de la sangre, que es el sistema de transporte del oxígeno, la cual lo libera en cuanto llega a los órganos y tejidos. Leer artículo completo »

El Ajo, bueno para el corazón

El Ajo, bueno para el corazón
Al ajo se le atribuyen innumerables propiedades culinarias y curativas. Hoy nos referiremos a sus propiedades medicinales, que ya desde su origen en Asia y su extensión por el Próximo Oriente, antes de usarlo como condimento culinario, era utilizado como ingrediente en preparados de medicina natural. Leer artículo completo »

Granada, la fruta del corazón

Granada, la fruta del corazón
La Granada posee valores nutritivos que nos pueden ayudar a tratar diversos trastornos de la salud, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, además de agua y otros elementos beneficiosos para el organismo. Leer artículo completo »
La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional de salud. No se debe reemplazar o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento de un médico.
© 2009-2021 Copyright - Cebanatural.com