Blog search

Riesgo de infección
15 de March 2011

Riesgo de infección
Se dice que hay riesgo de infección cuando el estado de  una persona se encuentra en peligro de ser invadido por un agente patógeno, microorganismos mas conocidos como virus, bacterias u otros parásitos. Los mas difíciles de combatir son los virus, debido a que no tienen una estructura molecular ni un metabolismo propio, contrario a las bacterias que forman un conjunto de células con núcleo y ADN siendo mas fáciles de atacar con medicamentos anti-bacteriales.

Prestemos atención a la tos
09 de March 2011

Prestemos atención a la tos
La tos no es en si misma una enfermedad, es mas bien una forma que tiene el organismo de avisarnos que algo no funciona bien, mediante un mecanismo inapropiado de los pulmones que hacen expulsar el aire de forma violenta y repetitiva, produciendo un sonido característico. La tos igual que los bostezos o el parpadeo es un mecanismo reflejo que se puede provocar o inhibir, podemos decir entonces que la tos es un mecanismo de defensa del organismo, que protege las vías respiratorias y las deja limpias para respirar con normalidad.

Sana como una Manzana
02 de March 2011

Sana como una Manzana
La Manzana es una importante fuente de alimentación y es una de las frutas mas cultivadas y valoradas en el mundo, pocas frutas son tan versátiles como la manzana. A través de la historia podemos ver como la Manzana aparece representada en diversas obras artísticas, lo que indica que ya desde la antigüedad su consumo era muy popular.

Adelgazar de forma sana con chitosan
01 de March 2011

Adelgazar de forma sana con chitosan
El deseo de adelgazar es un tema que siempre provoca interés, convirtiéndose en un reto para gran parte de la población y sobre todo en los países desarrollados, en muchos casos la motivación, es el deseo de cuidar la salud y el bienestar, pero en la mayoría es una cuestión estética.

Calostro de vaca, Fuente de nutrientes para la vida
01 de March 2011

Calostro de vaca, Fuente de nutrientes para la vida
El calostro de vaca es el que mas similitud tiene con el calostro humano,, por eso es una fuente natural que funciona de manera eficaz para tener una vida larga y saludable.

Atención y cuidado del Cartílago de los huesos
27 de February 2011

Atención y cuidado del Cartílago de los huesos
El esqueleto es un armazón estructural formado por los huesos y los cartílagos, que están articulados entre sí y permiten el movimiento del cuerpo. Los cartílagos están formados por un tejido conjuntivo fuerte y flexible que reviste las articulaciones y da estructura a la nariz, los oídos la laringe y otras partes del cuerpo.

Combatir la Alergia al Polen
15 de February 2011

Combatir la Alergia al Polen
La alergia al polen es la reacción excesiva que presenta el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas. Cuando estas desempeñan la polinización en determinados tiempos del año; Entre abril y junio y entre agosto y octubre suelen ser mas elevadas las concentraciones de polen.

Licopeno para regular el colesterol
29 de January 2011

Licopeno para regular el colesterol
Gracias al notable avance de la ciencia en los últimos años, ahora se pueden conocer todos los componentes de las plantas y alimentos, las sustancias activas y secundarias que poseen, y demostrar que ofrecen mucho mas que elementos nutritivos y fibras.

Intolerancia a la Lactosa, que es?
28 de January 2011

Intolerancia a la Lactosa, que es?
La intolerancia a la leche se debe a la falta de la enzima lactasa en el organismo.  Como recién nacido todos disponemos de esta enzima.  No obstante con los años la producción de la lactasa por el propio organismo se puede reducir produciendo una intolerancia.

Las defensas, grandes responsables de la salud
01 de January 2011

Las defensas, grandes responsables de la salud
Las defensas del cuerpo actúan como barreras que impiden la entrada de microorganísmos dañinos para la salud, hay tres filtros o barreras que estos deben traspasar antes de infectar el organismo, estas defensas biológicas tratan de impedir la entrada y desarrollo de agentes patógenos en el organismo.