 Esta es una buena noticia para muchos de nosotros, sobre todo cuando el mayor movimiento o ejercicio que hacemos es levantarnos del sofá después de un programa de televisión. Incluso si usted ha llevado una vida sedentaria y está rondando los 40 puede reducir el riesgo de ataque cardíaco a partir de un programa de ejercicios para proteger la salud del corazón.
Conseguirá un mayor beneficio con un ligero aumento en la actividad física, progresivamente irá aumentando la actividad, ya que su cuerpo se lo pedirá, y resultado positivo final valdrá la pena.
Las malas noticias sobre la falta del ejercicio, son sobre todo para aquellos que piensan que haber sido muy activo entre los 20 y los 30 años de edad y que ahora han disminuido o suspendido la actividad física no tendrán mayor riesgo. Están en un grave error, su riesgo de enfermedad cardiaca es similar a alguien que nunca haya practicado ejercicio físico en absoluto.
Un estudio alemán publicado en la revista Heart demuestra que las personas que fueron "muy activas” por encima los de 40 años de edad, tenían un 90 por ciento menos de enfermedades cardíacas que las personas sedentarias. Los que eran "algo activos" también han reducido los riesgos cardíacos, pero en menor medida.
Estos fueron los resultados inesperados de un estudio que comparó las personas sanas y las personas con enfermedades del corazón para determinar cómo el ejercicio ha impactado en su riesgo cardíaco.
Las personas mayores de 40 años que no han practicado ejercicio alguno durante algún tiempo o nunca, deben programar un plan de protección del corazón con sus médicos. Se recomienda comenzar lentamente, como caminar o trabajar a una velocidad lenta en una cinta y a medida que aumenta la condición física, pueden hacerse más intenso y agregar ejercicios de entrenamiento de la fuerza con pesas de mano. |