Tomar el sol con consciencia

Cuando se trata de exposición, lo que no sabe lo puede lastimar

Los buenos consejos sobre mantenerse fuera del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., además de utilizar protector solar, son bastante bien conocidos. Los médicos en la Clínica Mayo, sin embargo, dicen que hay más que hacer en cuanto a protección solar.

  • Los rayos ultravioleta del sol pueden rebotar del agua, la arena, el hielo, la nieve y otras superficies que reflejan.  Un sombrero de ala ancha le puede proteger la cabeza, pero la cara y cuello aún están en riesgo de los rayos ultravioletas reflejados.
  • El color de su ropa afecta la absorción de los rayos solares.  La ropa más oscura absorbe los rayos UV.  Las telas tejidas de manera apretada como el denim aporta mejor protección que los tejidos, que permiten que los rayos solares se metan por entre las hebras.
  • Ya sea que sus gafas de sol sean oscuras o no, no detendrán los rayos ultravioletas a menos que el sello del fabricante lo diga.   Deben bloquear del 99 al 100 por ciento de toda la luz ultravioleta.
  • Tener una tez morena u oscura no lo protege contra el cáncer de piel.  El American Academy of Dermatology recomienda que las personas de cualquier tono de piel tomen precauciones contra la exposición solar.
  • Cerca del 90 por ciento de los rayos ultravioletas del sol pueden pasar y pasarán por entre las nubes.  Siga las medidas de protección solar aún cuando no brilla el sol.
  • El uso adecuado de protector solar puede ser difícil.  Si normalmente usted se quema después de 20 minutos de estar en el sol, un bloqueador con SPF 15 lo mantendrá seguro por unas 15 veces ese tiempo, o sea por unas cinco horas.
  • El protector solar se debilita con el tiempo, especialmente en un día húmedo.  La sudoración también debilita su protección.  Es mejor volver a aplicar bloqueador solar después de algunas horas e inmediatamente después de nadar.

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2024 Copyright - Cebanatural.com