El sueño, esa parte poderosa de la vida

"Larga vida y prosperidad"  Esas fueron las palabras de despedida de Vulcan, en Star Trek

Pero uno no necesita orejas puntiagudas para sacar provecho de ese consejo, Lo que necesita es dormir!
Si no se duerme lo suficiente, se tenderá a tener la presión arterial más alta. La presión alta puede llevar a problemas cardíacos y a un empeoramiento de la salud general.

Muchos medicamentos y terapias para la conservación de la salud, tienen mejores efectos cuando el proceso vigilia-sueño se lleva con armonía y normalidad. Médicos de la Universidad de Chicago encontraron que la vacuna contra la influenza funciona mejor en personas que gozan de suficiente sueño.

Todos queremos vernos y sentirnos bien, pero pocos sabemos que para que ello suceda no basta con "Querer verse bien", se deben cuidar aspectos como el descanso y el sueño ya que este estimula la hormona del crecimiento al obtener completo y suficiente sueño. La hormona del crecimiento hace que la piel se vea mejor y con más masa muscular, en términos generales, dormir bien nos hará sentir bien a lo largo de la jornada diurna.

El descanso y la relajación que se consiguen con el sueño ayudan a Reducir el estrés y a aumentar las capacidades físicas y mentales, normalmente nos sentimos mal, agotados, irritables después de una noche sin dormir, sea cual sea el motivo, el insomnio o el trasnocho tienen consecuencias negativas en la salud, aunque se duerma durante el día siguiente, ese sueño no es reparador, nunca recuperamos la calidad del sueño perdido.

Si se tiene una o varias noches de insomnio en una misma semana se debe hacer todo lo posible por resolver este problema. El insomnio puede hacerlo sentir estresado, deprimido, olvidadizo y menos capaz de concentrarse.

Mantenga un peso más adecuado. Michael Beus, autor de Buenas Noches: El Programa de 4-Semanas del Doctor del Sueño para dormir bien y mejorar la salud, dice que la falta de sueño conlleva a menores niveles de leptina, la hormona de la saciedad, y aumenta la glerina, la hormona que estimula el apetito. No todo el mundo necesita ocho horas completas de sueño por noche, algunos necesitan un poco más o les basta con una o dos horas menos. Un estudio de Washington State University sugiere que la necesidad puede estar determinada por genética. Obtenga el sueño necesario para sentirse vivaz y bien descansado cada día.

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2024 Copyright - Cebanatural.com