Riesgos de mentir al médico

Las "mentiras convenientes" no son tan inofensivas cuando se le cuentan al doctor


Si alguna vez ha visto al Dr. House de la televisión en acción, sabrá que uno de sus dichos favoritos es, "todos mienten".
Bueno, no todos, pero una encuesta realizada por WebMD muestra que por lo menos la mitad de los participantes admitieron mentirle al médico.

Pueden decir que se toman sus medicamentos todos los días cuando en realidad fallan una o dos veces por semana. 
No reportan todas las vitaminas y medicamentos que toman
No cuentan toda la verdad sobre sus hábitos de beber, comer y hacer ejercicio.

Los médicos de la Universidad de Washington dicen que la gente no pretende mentir.  Debido a que quieren ser respetados, dicen lo que el médico quiere escuchar, lo cual puede evitar que el médico haga un plan de tratamiento efectivo.

En el caso de medicamentos olvidados, el médico puede prescribir una dosis más alta, lo cual puede causar problemas si el paciente comienza a tomarlo de manera regular.  No reportar todos los medicamentos y suplementos podría llevar a interacción peligrosa de las medicinas.

La gente tiende a omitir los hechos y en realidad miente cuando se sienten juzgadas o avergonzadas.  Los médicos citados en 'Arthritis Today' dicen que la enfermedad mental, la disfunción sexual y el abuso doméstico son algunos de los temas de los cuales los pacientes no quieren hablar. 

En el caso de la dieta y el ejercicio, podría ser un caso de memoria selectiva.  O algunas personas no se dan cuenta de cuánto comen y lo poco que hacen ejercicio.
Algunas personas negarán que tienen los síntomas de una condición que ha sido diagnosticada porque no quieren padecerla.  Eso es peligroso. 

Los médicos deben hacer saber a sus pacientes que está bien no ser perfecto.  Los pacientes deben encontrar a un médico con el que se sientan cómodos para decir la verdad.

Blog posts relacionados


La información presentada en este Blog (Cebanatural.com) sólo y únicamente tiene fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o el tratamiento médico. No se debe usar su contenido para tratar, diagnostisar o prevenir una enfermedad o un tratamiento relacionado con la salud. En caso de problemas de salud se debe consultar a un profesional dsanitario. No se debe sustituir o combinar medicamentos de prescripción con complementos alimenticios sin el consentimiento médico.
© 2009-2024 Copyright - Cebanatural.com