Resfriados

Se muestran 1 - 17 (de 17)

El resfriado común

Es normal que el resfriado, también llamado catarro, aparezca cuando hay un cambio de temperatura en el cuerpo, especialmente cuando pasa del calor al frío. Si, además, el sistema de defensas se encuentra debilitado, es muy probable contagiarse, desarrollando molestos síntomas que pueden incluso inhabilitar temporalmente a la persona en la realización de las tareas más cotidianas.

El resfriado común es más frecuente en invierno y en primavera. No obstante, es posible resfriarse en cualquier época del año. El contacto con personas infectadas y el aire son otras de las causas más comunes de contagio. Sin embargo, los directos responsables de que se produzca un resfriado son los virus, en este caso los rinovirus, que se dispersan por el ambiente y se instalan en un organismo debilitado, primero en las vías respiratorias y después todo el cuerpo. Dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, dolor de cabeza, congestión y fiebre son los síntomas más comunes.

Al no existir un tratamiento que sea efectivo para curar el resfriado, la mejor opción es la prevención fortaleciendo el sistema de defensas del cuerpo. Y una vez el resfriado se ha implantado, no queda más remedio que tratar los síntomas procurando hacerlo siempre con recursos naturales.