Mosquitos

Aunque molestas, las picaduras de mosquito suelen ser inofensivas para la mayoría de personas. La primera reacción que tenemos ante una picadura es rascarnos, lo cual alivia momentáneamente la molestia pero no la cura. Y hay que ir con cuidado con esto, ya que, si abusamos a la hora de rascarnos, podemos hacernos una herida con el consecuente riesgo de infección.

Mosquitos

Se muestran 1 - 5 (de 5)

Como evitar los Mosquitos

Una de las estaciones del año más esperadas es el verano. Soñamos con que llegue la época estival para sacarnos el abrigo, los calcetines y disfrutar de la brisa y el sol. Pero, desafortunadamente con la llegada del calor llegan también los indeseados mosquitos, que aunque puedan aparecer en otros meses, es con la subida de temperaturas cuando proliferan pudiendo incluso amargarnos la temporada.

La picadura de mosquito suele ser inofensiva. No obstante, algunas personas presentan reacciones más acusadas y hasta severas. Esta especie de alergia produce un picor temporal que podría convertirse en una lesión mayor si no se trata debidamente.

La respuesta inicial a la picadura es rascarnos. Esto alivia momentáneamente la molestia pero favorece la inflamación y, si insistimos en ello, se puede generar herida con riesgo de infección.

La causa por la que el mosquito pica no está del todo definida, pero diversos estudios indican que pueden ser varias y todas relacionadas con los olores corporales como el sudor, el dióxido de carbono que se exhala con la respiración y demás olores que son imperceptibles para el olfato humano; todo esto sumado al calor y la humedad que son los ambientes preferidos por estos insectos.

Tips para mantener alejados a los mosquitos y evitar sus picaduras

En primer lugar mantener una higiene rigurosa, pues cuanto más olor desprenda el cuerpo mayor probabilidad de ser atacados.

Llevar a mano un protector o repelente a base de sustancias naturales como el aceite de árbol de té, de citronella, eucalipto y plantas que debido a su olor, agradable para el ser humano, poco les gusta a los mosquitos. Evitar que contengan sustancias dañinas para niños y embarazadas.

Tener disponible siempre un aliviador para tratar posibles picaduras, que ayude a calmar y refrescar la zona afectada.

Evitar la presencia de mosquitos en la habitación y áreas de permanencia de la casa, ventilar y colocar velas de aromaterapia con aceites esenciales como el de naranja o eucalipto antes de irse a dormir.

Tratar de mantener el ambiente fresco dentro de la casa, pues los mosquitos prefieren el calor y la humedad.

Blog: Botiquín natural