Menopausia

Se muestran 1 - 5 (de 5)

Molestias de la perimeopausia y la menopausia

Los cambios tanto fisiológicos como hormonales y emocionales que experimentan las mujeres durante la llegada de la menopausia es para muchos un mundo desconocido.

La menopausia puede presentarse con una serie de molestias que revolucionan el estado anímico, fisco y emocional de la mujer. Es necesario, para enfrentarse a ello, partir de un organismo equilibrado.

Desde luego no hay sólo una solución para paliar los síntomas de la menopausia. Debe afrontarse ante todo con tranquilidad, con la certeza de que es solo una etapa y que se debe trabajar desde un enfoque relajado y sereno, en búsqueda del bienestar general.

A nivel nutricional es importante ajustarse a ciertos requerimientos físicos para aliviar, por ejemplo, los sofocos, la sequedad vaginal, alteraciones del sueño y la inapetencia sexual entre otros de los síntomas recurrentes en la etapa de la menopausia.

El aporte de sustancias que alivien los malestares de la menopausia son cruciales para sobrellevarla mejor. La soja, el trébol rojo, la raíz de yam o la maca son alternativas naturales que si bien sirven para tratar los síntomas, también son eficaces a la hora de prevenirlos.