Estrés

El estrés está presente en muchos ámbitos de nuestra vida y en cierto modo es positivo. El problema viene cuando el estrés se cronifica, situación que puede volverse en nuestra contra. Una de las formas de luchar contra el estrés es con el apoyo de remedios naturales, algo que se ha hecho durante generaciones.

Estrés

Se muestran 1 - 5 (de 5)

El estrés

El estrés puede ser determinante para el desarrollo o agravamiento de muchas dolencias.

En la mayoría de casos, los episodios de estrés son puntuales y pasajeros. Sin embargo, existen situaciones y factores individuales en los que el estrés es difícil de gestionar. No es nada nuevo saber de alguien que ha sufrido un evento cardíaco tras un episodio de estrés. O personas que sufren migrañas cuando están pasando un momento emocional crítico.

El estrés puede también trabajar lentamente. Y lo hace principalmente sobre nuestro sistema inmunitario, ya que es muy sensible a estados emocionales alterados. Así, cualquier situación que cause un desequilibrio emocional puede generar tal estado de estrés que termina por afectar nuestro sistema inmune, que a su vez puede repercutir sobre nuestra salud.

Estos y muchos otros síntomas son señales de que mente y cuerpo están unidos y que lo afecta a uno repercute directamente al otro.

Identificar los factores que generan estrés y los síntomas del mismo es un paso importante para tomar las medidas que nos ayuden a recuperar el estado normal, y a trabajar en la búsqueda del equilibrio físico-emocional, que nos permita afrontar de forma acertada el estrés, bien sea si se presenta de forma excepcional, o si se instala como un estado crónico.

En cualquier caso, la naturaleza siempre está ahí para apoyarnos a través de sus numerosos recursos.