Deportistas

Se muestran 1 - 9 (de 9)

Deportistas

Los deportistas están sometidos constantemente a estrés físico y mental. Este último especialmente si se dedican de forma profesional al deporte. Por ello, la planificación de sus entrenamientos y la correcta alimentación, adaptada a sus necesidades y objetivos, son fundamentales para sacar lo mejor de ell@s.

Los atletas están muy pendientes de su alimentación, ya que ésta es primordial para conseguir sus metas deportivas. No obstante, también son muchos los que no lo estan, lo cual puede influir de forma negativa en los resultados esperados. La frustración es entonces evidente afectando de paso su salud emocional.

Un deportista necesita un régimen alimenticio distinto, empezando por la demanda de energía que es mayor que la de una persona que no se ejercita. El aporte extra de calorías que un deportista necesita varia de acuerdo a la intensidad, duración y frecuencia de la actividad que realice. Los deportistas requieren de un plan personalizado de alimentación en el cual no debe faltar:
  • La proteína: para la construcción y reparación de los tejidos, especialmente la masa muscular
  • Las grasas saludables: fuente de energía
  • El agua: clave para hidratación y vital en todas las etapas del ejercicio
  • Carbohidratos: importantes para la recuperación y mantener los niveles de glucosa en sangre
  • Los electrolitos: El cuerpo los necesita para sus tareas vitales
  • Sustancias complementarias a la alimentación, beneficiosas para el mantenimiento de las articulaciones, huesos, músculos y todas las partes del cuerpo involucradas en actividades deportivas de movimiento, bien sea de fuerza, de resistencia, de velocidad o todas las anteriores.
Cuando hablamos de rendimiento y vitalidad hacemos referencia también al estilo de vida en general, el cual debe ser saludable al 100%, guardando importancia a las horas de sueño y descanso, el tiempo de entrenamiento, el calentamiento adecuado, la planificación del trabajo según la competición, el control de la ansiedad y si es necesario el apoyo profesional tanto para el entrenamiento físico como para el control psicológico.

Blog: Qué pasa en el organismo durante una carrera