Búsqueda blog:

Diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria
25 de agosto 2018

Diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria
Son términos que muchas veces se confunden ya que en ocasiones los síntomas pueden ser parecidos. Lo que sí tenemos claro es que se sufra una alergia o una intolerancia, el cuerpo reacciona negativamente.

El Top 3 para ayudarte a perder peso
26 de mayo 2018

El Top 3 para ayudarte a perder peso
Llega el buen tiempo y llega también el recuerdo de los quilos de más acumulados durante los meses de frío. Empezamos a pensar en deshacernos de ellos y en métodos más o menos sencillos para poder hacerlo. Está claro que para lograrlo necesitamos actuar sobre 2 aspectos: la alimentación y la actividad física. Pero nunca está de más una pequeña ayuda, y hoy queremos compartir con vosotros 3 productos que cumplirán esta función.

Plantas y hierbas silvestres. Del campo al plato
28 de abril 2018

Plantas y hierbas silvestres. Del campo al plato
Ricas en nutrientes esenciales, variedad de sabor y enormes propiedades, las plantas y hierbas silvestres son la versión salvaje de lo que hoy encontramos en fruterías, verdulerías y supermercados.

Aceites vegetales en la cocina
21 de abril 2018

Aceites vegetales en la cocina
¿Cuántos aceites vegetales puedes usar en cocina? Seguro que más allá del aceite de oliva y el de girasol, pocos puedes añadir a la lista. Pero la verdad es que existe una gran oferta de aceites vegetales de uso alimentario que enriquecen nuestros platos aportando variedad de aromas, sabores y propiedades beneficiosas

El poder de las semillas
14 de abril 2018

El poder de las semillas
Las semillas nos ofrecen todo un mundo de nutrientes. Incluso algunos las catalogan de "superalimentos". ¿Es realmente así? Conozcamos qué nos aportan, cuales podemos encontrar y cómo podemos consumirlas para aprovechar al máximo lo que esconden bajo su cáscara.

Dietas milagro. Nuevas tendencias y métodos
16 de septiembre 2017

Dietas milagro. Nuevas tendencias y métodos
¿Vamos a empezar un post hablando de dietas después de las vacaciones de verano? Pues, sí. Y es que, junto con la "operación bikini" de primavera, otro de los momentos en los que comenzamos una nueva lucha para perder peso es tras las vacaciones. Ese peso que hemos ganado gracias a las comidas y la inactividad. Métodos hay muchos y algunos muy conocidos. Hoy hemos hecho una selección de 3. Especialmente uno nos ha parecido increíble, por nombrarlo de alguna manera.

Linaza. Una semilla con mucho carácter
11 de marzo 2017

Linaza. Una semilla con mucho carácter
Las semillas de lino se utilizan tradicionalmente como complemento para regular el tránsito intestinal. Pero estas pequeñas joyas poseen otras propiedades de las cuales podemos beneficiarnos de forma natural.

Proteína de cáñamo en polvo. Una sana alternativa
28 de enero 2017

Proteína de cáñamo en polvo. Una sana alternativa
La proteína de cáñamo en polvo está ganando adeptos por todo el mundo. Es una alternativa a las proteínas de origen animal, posee un muy buen perfil en aminoácidos, se digiere mejor y está libre de alérgenos. Procedente de cultivos ecológicos y de extracción en frío, las proteínas de cáñamo en polvo se conservan íntegras y son mejor aprovechables por el organismo humano.

Prepárate para una Navidad saludable
17 de diciembre 2016

Prepárate para una Navidad saludable
Las fiestas navideñas se caracterizan por las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de manjares. Estas reuniones se reparten entre el 24 de diciembre y el 6 de enero y, si eres de los que lo celebra todo, se pueden llegar a hacer comidas hasta en 6 ocasiones durante 14 días. Algo no muy motivador si entre los propósitos de año nuevo se encuentra el bajar de peso.

El cacao y sus deliciosas propiedades para la salud y el paladar
27 de septiembre 2016

El cacao y sus deliciosas propiedades para la salud y el paladar
El cacao es capaz de aportarnos diferentes propiedades que nos ayudan a recomponer nuestro cuerpo y a reanimarnos en momentos frágiles. Pero por lo que realmente es conocido el cacao es por su derivado al chocolate, que dependiendo de su pureza en el proceso de producción, puede contribuir a la salud tanto interna como externa y de la forma más deliciosa.