Concentración y Energía

Se muestran 1 - 4 (de 4)

Concentración y energía para el adulto mayor

Cuando se habla de fallos en la memoria, dificultad para recordar cosas, olvidos constantes, está altamente relacionado con la vejez. Y aunque la edad es un factor importante a tener en cuenta cuando se presentan estos problemas, no es necesariamente el motivo por el cual ocurren.

Sí lo son por ejemplo, la falta de actividad física y de actividad mental. Estos aspectos son determinantes en el funcionamiento del cerebro ya que estimular la microcirculación por medio del ejercicio, por medio de actividades lúdicas, sociales etc, ayuda incentivar la función cerebral y permiten al adulto mayor mejorar en sus capacidades de coordinación, concentración, atención y agilidad, entre otras.

Cuando la actividad física se reduce, es posible que la actividad cerebral también se reduzca y se infrautilice. De ahí la necesidad de buscar alternativas que ayuden al adulto mayor a potenciar su capacidad tanto cerebral como física, algo cada vez más difícil de mantener conforme vayan pasando los años.

En este contexto, el ginkgo biloba se considera de gran ayuda para promover la capacidad mental, la concentración y la memoria. De igual forma, no debemos olvidarnos de la alimentación y procurar el aporte de nutrientes que ayuden a mantener la calidad de vida el mayor tiempo posible.