Colesterol

Se muestran 1 - 16 (de 16)

El colesterol alto

El desequilibrio en los niveles de colesterol en sangre es un factor de riesgo cardiovascular. Se ha podido observar que este problema, relacionado principalmente con el adulto mayor, está extendiéndose en sujetos cada vez más jóvenes de forma alarmante, llegando a afectar hasta la población infantil.

Aunque existe una predisposición genética en presentar altos niveles de colesterol LDL en sangre, desarrollar una dislipemia está más relacionado con los malos hábitos alimenticios. Es decir, si nuestra alimentación es correcta, el riesgo es bajo.

Mantener los niveles elevados de colesterol en sangre aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Es por eso que es conveniente realizarse chequeos y, con un sencillo análisis de sangre saber como se encuentran nuestros niveles y corregirlos si fuese necesario.

La acción de las grasas

Las grasas son parte de la energía que el cuerpo… sirven de transporte de ciertas vitaminas. Pero no todas las grasas se comportan igual.

Los ácidos grasos esenciales, de la serie omega 3 y omega 6, son los que nos aportaran lo que nuestro cuerpo necesita. Pero no debemos olvidar que estos deben estar en equilibrio, algo que no sucede con la dieta actual, donde los ácidos grasos omega 6 se encuentran extremadamente elevados. Para contrarrestar esto debemos, por un lado reducir la ingesta de omega 6 y por el otro aumentar la de omega 3, que además tiene un alto valor protector del sistema cardiovascular.