Cansancio

Se muestran 1 - 7 (de 7)

El cansancio

El cansancio es una sensación física que obliga a la persona a detener toda actividad ya que no es capaz de realizarla con la misma intensidad. El cansancio limita, no solo a nivel físico, también es susceptible de afectar a nivel emocional, mental y social, lo cual puede generar un impacto negativo en la salud.

Los primeros síntomas de cansancio físico pueden manifestarse con debilidad corporal, dolores musculares, pérdida de apetito, inapetencia sexual… paralelamente empiezan a asomar evidencias de cansancio mental y emocional debido a la falta de energía. Se pierde el entusiasmo para realizar actividades que supongan un mínimo de esfuerzo. La falta de concentración, vulnerabilidad emocional e irritabilidad son también algunas de las manifestaciones que aparecen a nivel psicológico.

Antes de llegar a estos extremos, es importante escuchar las señales de aviso que nuestro cuerpo nos manda. Señales a las que muchas veces hacemos caso omiso.

Ante una situación de agotamiento, tanto físico como mental, se deben buscar alternativas acertadas para tratarlo. Afortunadamente, en la naturaleza existen recursos con los cuales podemos beneficiarnos. Aceites esenciales, infusiones, plantas como el ginseng, el guaraná o la jalea real.

Así mismo, tomarse breves descansos durante la jornada laboral, desconectar del trabajo el fin de semana y disfrutar de los ratos libres sin culpabilidad, no solo nos aleja del cansancio, también nos aporta bienestar para ver la vida de forma positiva.