Evitar la caída del cabello
La caída del cabello es un hecho que nos preocupa a todos, hombre o mujer en la misma medida. Nos alarma Sobre todo cuando se presenta de forma continuada o exagerada, de manera que recurrimos a lo que sea con tal de recuperar el pelo perdido y detener la caída.
Que nos sirva de algo saber que con el paso de los años el pelo va ralentizando su crecimiento, y su aspecto puede cambiar volviéndose mas fino o perdiendo su volumen y flexibilidad. Este proceso natural no tendría porque alarmarnos, sin embargo cuando estos signos se presentan antes de tiempo hay que buscar la causa e intentar corregirla, antes que la perdida sea muy evidente o no tenga remedio.
También es normal que cada día se caigan entre 60 y 100 cabellos, cuando la suma sobrepasa este numero, entonces si que debemos tomar medidas, lo primero que deberíamos hacer:
- Descartar que la caída del cabello se deba a un factor hormonal o genético
- Mantener alejado el estrés
- Detectar si se debe a inflamaciones o infecciones de la piel del cuero cabelludo
- Descartar que se deba al efecto secundario de algún tratamiento con fármacos
- Evitar el uso de champús o productos químicos muy fuertes
- Recurrir a opciones naturales de limpieza menos severas con el cuero cabelludo
- Analizar nuestra dieta y determinar que alimentos deberíamos incluir, que nos aporten las sustancias nutritivas que favorezcan el crecimiento y fortalecimiento del pelo