Caída del cabello

Se muestran 1 - 5 (de 5)

La caída del cabello en los hombres

La perdida de cabello es un proceso natural propio del envejecimiento, por lo tanto es un aspecto de la vida que se debería tomar con normalidad. El problema surge cuando la caída se presenta a edades considerablemente tempranas. En estos casos habría que mirar los factores desencadenantes.

Para los hombres perder el cabello siempre ha sido una gran preocupación, pero como mencionamos anteriormente, a medida que pasan los años, las probabilidades aumentan. No obstante, si descartamos el factor genético, la caída del cabello se puede prevenir o por lo menos retrasar el mayor tiempo posible.

Entre los factores que favorecen una perdida de cabello o que pueden empeorarla están:
  • Una deficiencia de nutrientes en la alimentación
  • El estrés y todos los síntomas que lo rodean
  • La falta de cuidado e higiene
  • Determinados fármacos
  • El tabaco y el alcohol ya que son fuertes indicadores de oxidación celular
  • El uso de champús no apropiados para el tipo de cabello
  • El exceso de lavado y la aplicación de productos con alta carga química
La prevención de la caída y el mantenimiento de un cabello sano debe hacerse desde el interior, es decir, incluir en la dieta el aporte extra de nutrientes que, como el mijo de oro, lo fortalezcan y favorezcan su crecimiento.

Así mismo, la aplicación externa de lociones como el agua capilar sueca, que estimula el cuero cabelludo y protege el cabello de la agresividad del clima y la contaminación, se hace necesaria.

Por último, la ansiedad que puede generar la perdida de cabello, aumenta el problema, con lo cual el primer paso es evitarla. Y paciencia, porque los resultados no se evidencian de la noche a la mañana.