El verano es la época del año del sol, playa, vacaciones, de las terracitas, los helados… y de buscar sistemas de climatización que ayuden a aplacar ese calor agobiante y pegajoso. Lo que nos lleva a ¡Los resfriados de verano! Algo que cada vez vemos con más normalidad.
Con la llegada del frío aparecen los primeros resfriados. Conviene estar preparados para no caer en las manos de las afecciones invernales. Seguir una correcta alimentación, aportándole al organismo los nutrientes más adecuados y seguir una serie de medidas para evitar el contagio, serán la clave para disfrutar del invierno en plena forma.
El arabinoxilano se obtiene a través de un laborioso proceso que se realiza con el salvado de arroz rojo, se trata de una fibra que se encarga de activar y fortalecer el sistema inmune a una escala de eficiencia bastante elevada. Aunque es comparado con ciertos fármacos inmunoestimuladores, lo cierto es que los efectos del arabinoxilano son muy parecidos, mas no iguales, partiendo de la gran ventaja de no producir ningún efecto secundario ni de toxicidad en las personas que lo consumen.
Cuando el cuerpo no reacciona de forma normal ante los cambios del entorno, como los cambios de estación, nos indica que existe un desequilibrio interno. La primavera y sus acompañantes Luz, calor, polen, etc. son desencadenantes de una serie de reacciones bioquímicas que producen síntomas físicos concretos como la astenia, pero principalmente provocan las alergias de primavera.