»  
Vitaminas 
 
Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos mas de 49€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Valoración clientes
Facebook Cebanatural

Cebanatural - ayudamos a vivir más sano Cebanatural shop 4.7 de 5 basado en 19469 valoraciones..

Vitaminas, Minerales y Oligoelementos - Su tienda online

Dejese convencer de la calidad y precio de nuestros complementos alimenticios.


Magnesio 400 Supra
 

¿Cómo seleccionar los complementos de vitaminas y minerales?

¿Natural o sintético?

En determinados nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si son obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no se presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fuentes naturales.

El equilibrio de las vitaminas y los minerales

Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.

Sustancias auxiliares

En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas. Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Conclusión

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Novedades de nuestro Blog:

Frutos rojos. El regalo de los bosques

Frutos rojos. El regalo de los bosques Pequeños, jugosos, ácidos, de intensos tonos rojizos y que mayoritariamente pueden encontrarse en estado salvaje. Los frutos rojos cumplen una serie de características muy valiosas para nuestra salud. Conozcamos un poquito más estas joyas de la naturaleza.

Los beneficios de la actividad física

Los beneficios de la actividad física ¿Cuántas veces no habrás oído hablar de lo bien que sienta realizar actividad física? Aunque sabes que es así, muchos no acaban de decidirse a empezar. Pues bien. Hoy vamos a explicarte todo lo bueno que tiene moverse. Porque, aunque te canses y sudes, y pese al avance de la ciencia médica, mantenerse físicamente activo es una de las mejores terapias para vivir unos cuantos años más y ser más feliz. Sí, sí, como lo lees. Ser más feliz. A ver si así te acabas de motivar.

Humedad en equilibrio para una buena salud

Humedad en equilibrio para una buena salud A menudo oímos hablar de lo importante que es para nuestra salud evitar el exceso de humedad en nuestro entorno. Compramos deshumidificadores y estamos atentos a las manchas que puedan surgir en las paredes. Aunque, así como el exceso de humedad no es bueno, la falta de ella también nos puede perjudicar. Es importante, pues, saber mantener ese equilibrio para que nuestra salud no acabe por verse afectada.

Café, cafeína y alternativas

Café, cafeína y alternativas Con leche, cortado, frappé, americano, expreso, bombón, corto, cappuccino, … la forma de preparar café parece no tener límites. Su consumo está tan extendido que cada país, cada cultura, tiene su propia manera, más o menos tradicional, de hacerlo. Todo y ser la bebida más consumida en occidente, después del agua, hay a quien no le gusta, no le sienta bien o no puede tomarlo. En el post de esta semana profundizamos en el mundo del café, sus propiedades y las alternativas existentes a su consumo.

Que el otoño no te robe la vitalidad

Que el otoño no te robe la vitalidad La vitalidad es un concepto que abarca tanto lo físico como lo mental y emocional. Tener vitalidad es sinónimo de salud, fortaleza y entusiasmo. La vitalidad es positiva y nos damos cuenta de ello cuando la perdemos. Varios factores pueden contribuir a que nuestra vitalidad pierda "fuelle" y los cambios de estación es uno ellos.