»  
Vitaminas 
 
Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos mas de 49€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Valoración clientes
Facebook Cebanatural

Cebanatural - ayudamos a vivir más sano Cebanatural shop 4.7 de 5 basado en 16747 valoraciones..

Vitaminas, Minerales y Oligoelementos - Su tienda online

Dejese convencer de la calidad y precio de nuestros complementos alimenticios.


Magnesio 400 Supra
 

¿Cómo seleccionar los complementos de vitaminas y minerales?

¿Natural o sintético?

En determinados nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si son obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no se presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fuentes naturales.

El equilibrio de las vitaminas y los minerales

Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.

Sustancias auxiliares

En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas. Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Conclusión

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Novedades de nuestro Blog:

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (II)

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (II) En esta segunda y última parte de Empezar el año eliminando hábitos tóxicos, nos centraremos en el consumo de alcohol y la mala alimentación. Desentrañaremos los efectos que nos producen, tanto si se consume en pocas cantidades como si lo hacemos de forma excesiva, si existen unas recomendaciones mínimas o, por el contrario, mejor ni probarlos. Y, para acabar, como recuperarnos después de los excesos navideños.

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (I)

Empezar el año eliminando hábitos tóxicos (I) Muchos son los que, al comenzar el año, quieren poner en marcha nuevos propósitos. Mayormente estos deseos están relacionados con los hábitos: dejar los más perjudiciales y empezar con una vida más saludable. Conocer cómo afectan los hábitos tóxicos sobre nuestra salud y calidad de vida y saber los beneficios que se obtienen al abandonarlos serán las claves para iniciar los propósitos de este año que acabamos de estrenar.

Ser vegano. Mucho más que dejar de comer animales

Ser vegano. Mucho más que dejar de comer animales Ser vegano es una filosofía de vida marcada por el respeto absoluto hacia los animales. Para quien ha seguido una alimentación omnívora durante años, hacerse vegano supone un gran cambio. Los motivos éticos son los grandes detonantes de este cambio. Pero no debemos olvidar que llevar una dieta vegana requiere una serie de atenciones si se quiere hacer de forma saludable.

Reishi: La seta amiga

Reishi: La seta amiga De forma tradicional, el reishi tiene usos muy amplios y su recomendación va desde las afecciones dermatológicas, como el herpes, a su uso en dolencias pulmonares, cardiocirculatorias, hepáticas e infecciones, por citar unos cuantos. Junto con el shiitake y el miitake, el reishi forma parte de ese grupo de setas con maravillosos beneficios sobre la salud.

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos Dentro de la práctica deportiva existe un gran abanico de disciplinas que marcarán las necesidades nutricionales de quien las realiza. Entender el tipo de actividad física que se hace, la intensidad, la duración y la frecuencia nos ayudará a conocer mejor cuáles son los requerimientos y hacerlo de la manera más saludable posible.