»  
Vitaminas 
 
Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos mas de 49€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Valoración clientes
Facebook Cebanatural

Cebanatural - ayudamos a vivir más sano Cebanatural shop 4.7 de 5 basado en 18408 valoraciones..

Vitaminas, Minerales y Oligoelementos - Su tienda online

Dejese convencer de la calidad y precio de nuestros complementos alimenticios.


Magnesio 400 Supra
 

¿Cómo seleccionar los complementos de vitaminas y minerales?

¿Natural o sintético?

En determinados nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si son obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no se presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fuentes naturales.

El equilibrio de las vitaminas y los minerales

Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.

Sustancias auxiliares

En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas. Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Conclusión

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Novedades de nuestro Blog:

La creatina. Energía muscular no solo para atletas

La creatina. Energía muscular no solo para atletas La creatina es conocida por ser una sustancia que habitualmente toman los que buscan aumentar su fuerza y masa muscular. De hecho, es uno de los suplementos deportivos más vendidos a la par que efectivo. Pero de la creatina, sustancia de producción endógena, pueden salir beneficiados otros cuyo objetivo no es obtener beneficios deportivos.

Prevenir la deshidratación

Prevenir la deshidratación El riesgo de deshidratación no es exclusivo de quien practica deporte. Existen más situaciones en las que, si no prestamos atención, la pérdida de agua corporal y minerales puede pasarnos factura. En el post de esta semana os mostraremos ocasiones en las que puede producirse una deshidratación, qué síntomas provoca, como podemos prevenirla y como solucionarla.

¡Me hago mayor!

¡Me hago mayor! ¿Cuántas veces lo habremos dicho? Pasada cierta edad nos damos cuenta que ya no tenemos el mismo “aguante” que hace unos años. Apreciamos cambios en nuestro cuerpo y van apareciendo lo que coloquialmente llamamos “achaques” de la edad. En el post de hoy os hablaremos de los cambios que se producen con el paso de los años y de qué herramientas disponemos para llegar y llevar una vejez lo más saludable posible.

Goji, ¿Del boom al olvido?

Goji, ¿Del boom al olvido? Hará algo más de una década, casi dos, un nuevo alimento entró en nuestras vidas cual tsunami que no encuentra obstáculos a su paso, anunciándose como el nuevo milagro procedente de Asia y dispuesto a mejorar la salud de los occidentales: El goji.

¿Infusión en verano? ¡Por supuesto!

¿Infusión en verano? ¡Por supuesto! Muchos aún tienen la idea que una infusión es una bebida que únicamente se toma caliente, por lo que, cuando suben las temperaturas las guardan en la alacena hasta que vuelva el frío. ¡Lo que se pierden! Las infusiones frías dan mucho juego y pueden hacerse combinaciones verdaderamente deliciosas y refrescantes. Veamos unas cuantas opciones.