»  
Vitaminas 
 
Sus Beneficios:
  • La mejor calidad
    Sólo usamos las mejores materias primas
  • Sin gastos de envío
    Pedidos mas de 49€
  • Regalo de bienvenida
    Para clientes nuevos
  • Envíos rápidos
    Mensajero o Correos
  • Varias formas de pago
    Reembolso, sin cargo
  • Devolvemos su dinero
    Si no queda satisfecho

Valoración clientes
Facebook Cebanatural

Cebanatural - ayudamos a vivir más sano Cebanatural shop 4.7 de 5 basado en 17904 valoraciones..

Vitaminas, Minerales y Oligoelementos - Su tienda online

Dejese convencer de la calidad y precio de nuestros complementos alimenticios.


Magnesio 400 Supra
 

¿Cómo seleccionar los complementos de vitaminas y minerales?

¿Natural o sintético?

En determinados nutrientes como la vitamina E y la beta-carotina es muy importante si son obtenidos de fuentes naturales. El organismo detecta si es una sustancia artificial o natural. La vitamina E de aceites vegetales es clasificada como d-alfa-tocoferol. La vitamina E sintética se llama dl-alfa-tocoferol. La vitamina E de fuentes naturales tiene una mejor función y actividad biológica que la variante sintética. El d-alfa-tocoferol suele ser un 50% más eficaz que la vitamina E sintética. Además no contiene isómeros (compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural) desconocidos y exógeno del organismo.
Muy parecida es la diferencia en la beta-carotina natural y la beta-carotina sintética.
La vitamina D3 es la vitamina D de fuentes naturales tal como se presenta en los huevos, el aceite de sésamo y en el pescado. La vitamina D2 en cambio, se produce sintéticamente y tiene una función biológica muy inferior a la vitamina D3-natural. En la vitamina C y la vitamina B, en cambio casi no se presentan diferencias entre las de fuentes naturales y las de vitaminas obtenidas sintéticamente. La vitamina C y vitaminas B son desde un punto de vista ortomolecular prácticamente idénticas. Pero la velocidad de su absorción puede tener un cierto efecto para el organismo, favoreciendo las vitaminas de fuentes naturales.

El equilibrio de las vitaminas y los minerales

Un complemento alimenticio debe ser equilibrado para cubrir las necesidades fisiológicas del organismo. Por ejemplo, el calcio y el magnesio deberían estar en una relación 2-3:1. Se recomienda tomar el hierro con la vitamina C o la vitamina D junto con el calcio. La vitamina C se elimina del cuerpo rápidamente por la vía urinaria. Así es que la vitamina C compuesta de fuentes naturales como por ejemplo la acerola o la vitamina C con efecto retard, se libera en el organismo de forma más lenta durante muchas horas, mejorando con ello su actividad prolongada y su rendimiento.

Sustancias auxiliares

En la formulación de complementos alimenticios se debe usar un mínimo de sustancias auxiliares. Muchos preparados de vitaminas y minerales contienen una cantidad innecesaria de estas sustancias auxiliares. Las pastillas efervescentes por ejemplo pueden contener hasta un 95% de azúcar, dulcificantes, acidulantes y aromas. Además suelen ser más caras que las vitaminas y minerales sin estas sustancias.

Conclusión

Obviamente los complementos alimenticios no reemplazan una dieta sana y equilibrada, pero favorecen un suministro de sustancias que el mismo organismo no puede producir y de las cuales depende para tener un funcionamiento correcto. Una complementación con vitaminas, minerales y oligoelementos es una importante contribución para nuestra salud y bienestar.

Novedades de nuestro Blog:

El potasio. La antítesis del sodio

El potasio. La antítesis del sodio El potasio, como buen electrolito, debe permanecer en equilibrio con otros electrolitos si se quiere mantener el equilibrio interno del organismo. O lo que es lo mismo, si se quiere mantener la homeostasis. El potasio es el mineral de los deportistas, enemigo de la hipertensión y de la retención de líquidos. Veamos más.

Consumo de sal. Hábitos y consecuencias para la salud

Consumo de sal. Hábitos y consecuencias para la salud La sal es uno de los condimentos más utilizados en cocina ya que potencia el sabor de nuestras recetas y ayuda a la conservación de los alimentos. El aumento en el consumo de alimentos procesados ha disparado también el consumo de sal, o más concretamente de sodio, el que parece ser el malo de la película.

El té: Origen, historia, variedades y salud

El té: Origen, historia, variedades y salud Después del agua, el té es la bebida más consumida a nivel mundial. Entorno al té existe un maravilloso universo de variedades, técnicas y rituales que hacen de esta infusión, su conocimiento y consumo toda una cultura, la Cultura del Té, como se la denomina ya.

Los hombres también se cuidan

Los hombres también se cuidan Muchas veces, cuando se habla de salud natural, complementos alimenticios, infusiones y sobre todo, de cosmética, damos por sentado que el público objetivo tienen que ser las mujeres. Pero no todo es así. Una gran proporción de hombres, que aumenta día tras día, tiene inquietud por cuidarse y por hacerlo con productos naturales.

Jalea real. Complemento ideal para la primavera

Jalea real. Complemento ideal para la primavera La jalea real es el único alimento que las abejas reina toman durante toda su vida, desde su etapa como larvas hasta el día de su muerte. Contiene numerosos compuestos nutricionales, incluso con efecto antibiótico, y se le otorgan abundantes propiedades. Conozcamos más sobre la jalea real y su relación con la estación de las flores.