»  
  »  
  »  
Vejiga 

Vejiga

Se muestran 1 hasta 11 (de un total de 11 entradas) Página  1 de 1

La Vejiga

La micción es la acción de expulsar de forma controlada la orina que se almacena en la vejiga y que procede de los riñones. Algo tan sencillo como parece tiene en realidad un proceso complejo que involucra desde los nervios de la percepción y la espina dorsal .hasta los músculos y tejidos que rodean las vías urinarias de la vejiga.

la función de la vejiga es almacenar la orina y coordinada con los músculos y los nervios envían mensajes al cerebro indicándole que ya esta llena y este a su vez devuelve señales de contracción y relajación que permiten el vaciado.

Cualquier alteración en el proceso de eliminación de líquidos a través de las vías urinarias provoca molestias que podrían evitarse con el ejercicio, una hidratación abundante pero controlada y con el aporte de sustancias naturales como el zumo de arándanos que ayuda a contrarrestar las bacterias causantes de las infecciones urinarias, uno de los problemas mas frecuentes relacionados con el proceso urinario y que ataca en mayor numero a las mujeres.

Subir