»  
  »  
  »  
Resfriados 

Resfriados

Página  1 de 1
Se muestran 1 hasta 14 (de un total de 14 entradas) Página  1 de 1

Resfriado común

Es normal que el resfriado o catarro aparezca cuando hay un cambio de temperatura en el cuerpo especialmente cuando pasa del calor al frió, y si el sistema de defensas del organismo se encuentra debilitado es muy probable contagiarse, desarrollando molestos síntomas que pueden incluso inhabilitar a la persona en la realización de sus tareas.

El resfriado comun y la gripe son mas frecuentes en invierno y en primavera, no obstante es posible resfriarse en cualquier época, ya que no es solo el enfriamiento la causa desencadenante de un resfriado. El contacto con personas infectadas y el aire son otras de las causas mas comunes de contagio. Sin embargo los directos responsables de que se produzca el resfriado son los virus (rinovirus) que se dispersan en el ambiente y aprovecha un organismo debilitado para instalarse primero en las vías respiratorias afectando después a todo el cuerpo con síntomas como:
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Ojos llorosos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolor muscular
Al no existir un tratamiento en concreto que sea efectivo para todos los tipos de resfriado, la mejor opción es la prevención mediante el reforzamiento del sistema de defensas del cuerpo con vitaminas y extractos de plantas como el cistus que cumple diversas funciones, entre ellas neutralizar los virus y las bacterias de forma eficaz.

Una vez el resfriado se ha implantado en el cuerpo, no queda mas remedio que tratar los síntomas procurando hacerlo siempre con recursos naturales, que alivien las molestias sin sufrir los típicos efectos secundarios de tratamientos químicos.

Subir