»  
  »  
  »  
Próstata 

Próstata

Se muestran 1 hasta 6 (de un total de 6 entradas) Página  1 de 1

La próstata

Un porcentaje elevado de hombres mayores de 50 años presentan problemas de próstata y a partir de los 70 años el 80% los padecen. Influye indiscutiblemente el estilo de vida. El hecho de que sea común que la edad determine la aparición de los trastornos, no quiere decir que sea normal. Sencillamente la mayor parte de la población no lleva un estilo de vida natural, saludable y equilibrado, aspectos que los predisponen mas a padecer dolencias relacionados con la próstata.

Cuando hablamos de estilo de vida no solo se hace referencia a la parte física y a factores dietéticos, sino también a la parte emocional y la actitud mental del hombre. Según la medicina china el sentimiento de desvaloración y perdida de energía y falta de autoestima que acompañan muchas veces a la edad, son sensaciones que están muy vinculadas a la próstata y las emociones que la alteran.

También el sedentarismo perjudica el funcionamiento de la próstata repercutiendo de forma mecánica en el disfuncionamiento de la misma. Así pues no debe faltar la actividad física regular, eliminar hábitos como el alcohol y el uso del tabaco especialmente cuando se confirma una mínima alteración en la próstata.

Las señales que indican una alteración de la próstata

Los síntomas inequívocos que evidencian dolencias en la próstata son cinco:
  • Deseo de orinar mas de dos veces durante la noche
  • Sensación de vaciado incompleto
  • Demora al salir el chorro de orina
  • Chorro de orina débil
  • Goteo después de orinar
La ayuda de algunas plantas como la maca y la calabaza como complemento a una alimentación rica en fibra y en zinc, ayudan a evitar el crecimiento de la próstata y sus consecuencias.

Subir