»  
  »  
  »  
Pies 

Pies

Se muestran 1 hasta 3 (de un total de 3 entradas) Página  1 de 1

El cuidado de los pies

Los pies deberían cuidarse de la misma forma que lo hacemos con las manos o cualquier otra parte del cuerpo, incluso mas ya que son los pies el sustento de nuestro cuerpo, los que nos permiten andar correctamente y mantenernos de pie.

Los pies son grandes olvidados del cuidado diario al ir casi todo el año cubiertos y cuando nos damos cuenta de los pequeños problemillas que surgen, suele ser un poco tarde, mas no grave en la mayoría de los casos. Por eso es conveniente prestarles atención todo el año y no sólo en el verano que es cuando los enseñamos.

Los descuidos estéticos en los pies podrían derivar en lesiones que de no tratarse a tiempo pueden resultar muy dolorosas y molestas. Preste atención si tiene:
  • Resequedad en los talones
  • Callos
  • Uñas descuidadas
  • Olor fuerte
  • Sudoración excesiva
  • Pies cansados
La higiene es ante todo el primer paso para mantener unos pies sanos, pero además de la rutina de limpieza diaria, la hidratación es el siguiente paso ya que la resequedad excesiva puede causar grietas en los talones y provocar heridas o infecciones.

Usar el calzado adecuado según la actividad, la época del año y la forma del pie. incluso el peso y la edad de la personas influye en la salud de los pies. Por ejemplo una persona mayor tiende a tener molestias por resequedad excesiva.

Otro aspecto importante en el cuidado de los pies es proporcionarles descanso y relajación después de una jornada de esfuerzo. Mediante un baño relajante con agua caliente, sales y hierbas, y con la ayuda de una esponja frotarlos para eliminar toxinas acumuladas y beneficiar la circulación.

La prevención Natural:
Como en todos los aspectos de la salud, la prevención es fundamental, Una sana costumbre es nutrir la piel de los pies cada día con cremas o mantecas ricas en sustancias como la urea, el karité o la caléndula, que aportan humedad, ayudan a mejorar la cicatrización y estimulan la renovación celular de la piel.

Con estas rutinas seguramente tendrás unos pies sanos y resistentes durante todo el año.

Blog: Los pies, sistema de transporte y diagnosis

Subir