»  
  »  
  »  
Piel y Uñas 

Piel y Uñas

Se muestran 1 hasta 4 (de un total de 4 entradas) Página  1 de 1

Cuidado para la piel y las uñas

El permanente proceso de renovación celular que ocurre en la piel, implica también a las uñas y el cabello. Por eso es primordial obtener nutrientes de calidad que ayuden a fortalecer y mejorar el aspecto de los mismos.

En el tema del aspecto físico no solo vale preocuparse por la apariencia exterior, ya que con frecuencia el deterioro externo refleja problemas internos.

Unas uñas que se rompen y se deforman, una piel con apariencia seca, arrugada o agrietada son signos de que algo en el interior del organismo no esta funcionando correctamente. En la mayoría de los casos afortunadamente se trata sólo de deficiencias que se pueden corregir fácilmente con una suplementación, un cambio en la dieta y el aporte de sustancias específicas para potenciar un aspecto sano.

El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, proteínas de calidad, vitaminas A, B, C, E y los beta-carotenos influyen favorablemente en el fortalecimiento de las uñas y la consecución de una piel radiante y elástica. De igual forma los minerales esenciales para la síntesis del colágeno y la queratina como por ejemplo el zinc y el azufre son indispensables para mantener su buen estado.

Estos son sólo algunos ejemplos de como con pequeños cambios en la alimentación donde se vayan incorporando estas sustancias y se combinen de forma equilibrada, es posible beneficiar en gran medida el aspecto y potenciar la belleza desde el interior.

La cosmética natural también tiene un roll importante en el cuidado del aspecto en general, y puede ayudar mucho si se hace un uso adecuado y se recurre a los ingredientes naturales que mejor se adapten al tipo de piel. Además si la combinamos con una nutrición equilibrada y mucha agua, se podría mantener por mas tiempo la consistencia y flexibilidad de las uñas y la lozanía y suavidad de la piel.

Subir