»  
  »  
  »  
Osteoporosis 

Osteoporosis

Se muestran 1 hasta 2 (de un total de 2 entradas) Página  1 de 1

La Osteoporosis

La perdida de minerales como el calcio genera el deterioro de los huesos, haciéndolos mas débiles y frágiles. La osteoporosis es eso, perdida de masa ósea por falta de minerales y nutrientes esenciales, además por la falta de ejercicio y una alimentación poco equilibrada causantes de muchas otras dolencias.

El problema de la osteoporosis afecta en la mayoría a las mujeres, en especial cuando llega la menopausia o cuando se acercan a la tercera edad. Los síntomas pueden afectan a una de cada dos mujeres y a uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años, según datos de la OMS. En la aparición de la osteoporosis, no solo influye la edad, es posible que la afección también se genere como consecuencia de dolencias reumatoides o problemas hormonales.

Debido la perdida de la masa ósea, son mas frecuentes las fracturas que en realidad son el síntoma mas evidente y la peor consecuencia de la osteoporosis, ya que pueden limitar el movimiento o invalidar por completo a la persona. No obstante, cuando existe este trastorno, las fracturas se producen con mucha antelación, pero son tan diminutas que son imperceptibles. Por eso el índice de personas con osteoporosis es tan elevado, ya que se percatan del problema cuando ya esta instalado y en la mayoría de los casos en estado avanzado.

Subir