»  
  »  
  »  
Osteoporosis 

Osteoporosis

Se muestran 1 hasta 2 (de un total de 2 entradas) Página  1 de 1

Osteoporosis

Las causas de la osteoporosis pueden ser muchas, sin embargo destacan factores de origen genético y la mala alimentación, sumado a un estilo de vida poco saludable. Este mal que afecta especialmente a personas a partir de cierta edad y en mayor proporción a las mujeres tiene consecuencias negativas que dificultan y limitan la calidad de vida.

La osteoporosis es la disminución de la densidad de los huesos, los cuales se vuelven frágiles debido a la porosidad que experimentan, por lo tanto disminuye también su resistencia y aumenta en proporción la susceptibilidad de sufrir una fractura. Es en ese sentido donde la osteoporosis se convierte en un problema serio de salud.

Una serie de recomendaciones que podrían ayudar a retrazar o evitar la aparición de la osteoporosis, disminuyendo a la vez la incidencia de las fracturas serian:
  • Un cambio en la alimentación que incluya calcio y vitamina D. Como en la mayoría de los casos la dieta no suple estas necesidades diarias, es conveniente aportarlas a través de suplementos.
  • El ejercicio físico moderado es imprescindible no solo para la salud de los huesos, esta confirmado que la actividad física incrementa la potencia muscular, la coordinación, el equilibrio, el estado de animo y nos aleja de todo tipo de dolencias. Se recomienda la natación y una caminata diaria de al menos media hora.
  • Tomar el sol es absolutamente necesario para que el calcio que consumimos con los alimentos se absorba de forma correcta y efectiva.
  • Reducir el consumo de sal, de proteína animal y evitar el tabaco y el alcohol.
La osteoporosis no se manifiesta de forma clara, sólo hasta que se produce una fractura que da la voz de alarma no somos conscientes del problema. Por eso mismo en caso de sospecha o antecedentes familiares de osteoporosis, conviene además de llevar una vida saludable, hacerse un chequeo periódico.

Blog: Hierbas medicinales para unos huesos fuertes

Subir