»  
  »  
  »  
Lactosa 

Lactosa

Se muestran 1 hasta 2 (de un total de 2 entradas) Página  1 de 1

Alergias alimentarias

El elevado numero de contaminantes en el aire, el agua, las tierras de cultivo y por ende en los alimentos, pueden provocar reacciones alérgicas alimentarías, que podrían desencadenar efectos muy negativos del funcionamiento digestivo. Así mismo algunos componentes de alimentos específicos causan reacciones inflamatorias como cólicos, diarreas, acidez, dolor abdominal y erupciones cutáneas.

No olvidemos que el intestino es parte reguladora del sistema inmune y si queremos un sistema inmunitario fuerte y eficaz, es aconsejable empezar a realizar pequeños cambios en los hábitos alimenticios para fortalecerlo.

Preparar el cuerpo para que el impacto del agente alergeno sea lo mas leve posible depende en la mayoría de los casos de la eficacia de una alimentación con tendencia a lo orgánico, Bio y natural, todo ello en equilibrio con unos hábitos saludables y la prevención. Soportada por complementos de plantas que ayuden a depurar el cuerpo a atenuar las reacciones inflamatorias y a potenciar una respuesta inmunitaria rápida y eficiente.

Como en todos los casos evitar la exposición al agente desencadenante de la alergia es vital en la prevención de reacciones severas o exageradas. La prevención es fundamental cuando se presentan alergias alimentarias frecuentes, como por ejemplo las personas alérgicas a la lactosa o a los frutos secos, a los huevos etc. deben evitar bajo todas las circunstancias ingerir azúcar de leche o productos que contengan el ingrediente alergeno.

Las alergias alimentarías se identifican como intolerancias y pueden suceder con infinidad de compuestos de los alimentos como puede ser: la lactosa o azúcar de leche, la intolerancia al gluten, a la histamina y a la fructosa. Y como remedio mas eficaz que evite o reduzca la intensidad de la reacción alérgica sea cual sea la causa, es la abstención de tomar los alimentos que contengan el alergeno.

Antes de acudir a alternativas convencionales cargadas de químicos que al la larga traen efectos secundarios no deseados, siempre nos quedan las alternativas naturales tanto para el tratamiento como para la prevención.

Blog: La intolerancia a la lactosa NO es una enfermedad!

Subir