»  
  »  
  »  
Falta de ánimo 

Falta de ánimo

Se muestran 1 hasta 4 (de un total de 4 entradas) Página  1 de 1

Como combatir la falta de animo

Sentirse desgastado, fatigado, sin entusiasmo en las cosas que hacemos o que debemos hacer, muchas veces se convierte en un peso que nos roba la posibilidad de realizar nuestras tareas y vivir la vida con pasión. Podríamos decir que son situaciones que nos quitan el animo. Pero afortunadamente en la mayoría de los casos la falta de animo tiene solución.

Como seres humanos que somos es normal que en determinados momentos de la vida nos sintamos desanimados. Y puede ser que la fatiga y el cansancio acumulado tengan mucho que ver. La solución puede ser tan sencilla como tomarse un descanso. Desconectar de la rutina y aprovechar para proponerse nuevas metas con optimismo. Vaciar de nuestras vidas todo aquello que no es útil, tanto cosas materiales como pensamientos e incluso personas que no aportan nada bueno.

Tampoco la autocompasión y el quejarse por todo son el camino para salir de ese estado. La falta de ánimo es una circunstancia en la cual podemos influir para salir airosos, superarlo depende de nosotros mismos y la intención que tengamos de vencer las adversidades. Y si las buenas intenciones no son suficientes, siempre esta la ayuda de los recursos que ofrece la naturaleza como apoyo en la búsqueda del bienestar. Tal es el caso de la hierba de San Juan que tradicionalmente ha sido de gran ayuda para equilibrar y levantar el estado de animo.

Subir