»  
  »  
  »  
Estrés 

Estrés

Se muestran 1 hasta 4 (de un total de 4 entradas) Página  1 de 1

El estrés

Un factor determinante en el desarrollo de diversas dolencias es el estrés. Un tema que en el ámbito de la medicina naturista esta muy presente ya que ofrece respuestas a numerosos interrogantes sobre los motivos que llevan al ser humano a enfermarse.

El sistema inmunitario reacciona en forma de síntomas físicos a estados emocionales alterados. Es decir, cualquier situación que cause un desequilibrio emocional puede generar tal estado de estrés que termina por desarrollar síntomas o dolencias físicas.

En la mayoría de los casos los episodios de estrés son pasajeros. Sin embargo, aquellos que son mas vulnerables, les cuesta mas afrontar situaciones difíciles. Muchas veces hemos escuchado de personas que han tenido un ataque al corazón después de un episodio de estrés o que sufren migrañas cuando están pasando por un momento emocional critico. Estos y muchos otros síntomas son señales de que el cuerpo y la mente están unidos y que lo que afecta a uno repercute directamente en el otro.

Identificar los factores que generan estrés y los síntomas del mismo, es un paso importante para tomar las medidas que nos ayuden a recuperar el estado normal, y a trabajar en la búsqueda del equilibrio físico-emocional, que nos permita afrontar de forma acertada el estrés, bien sea si se presenta de forma excepcional, o si se instala como un estado crónico.

En cualquier caso la naturaleza siempre esta ahí para apoyarnos a través de sus infinitos recursos.

Subir