»  
  »  
  »  
Estreñimiento 

Estreñimiento

Se muestran 1 hasta 5 (de un total de 5 entradas) Página  1 de 1

El estreñimiento

Se considera que una persona esta estreñida cuando realiza máximo 3 deposiciones a la semana, en teoría ese seria en el peor de los casos ya que lo normal cuando el sistema digestivo funciona correctamente es realizar una evacuación cada día. No obstante también se puede interpretar estreñimiento cuando la evacuación a pesar de ser frecuente, es dolorosa con heces secas y duras, el esfuerzo es excesivo o se tiene sensación de evacuación incompleta.

Sea cual sea la situación de cada uno y la interpretación que le dé, el estreñimiento aunque se presente de forma ocasional es un trastorno incomodo y molesto que limita en muchos casos la actividad normal de la persona que lo sufre.

El estreñimiento puede ser ocasional, pasajero o crónico, en los primeros casos suele ser causado por cambios repentinos en la dieta, en la rutina diaria o efecto secundario de algún tratamiento con químicos. Estos episodios al ser eventuales son fácilmente corregidos con la ingesta de fibra o frutas con efectos laxantes.

Cuando se trata de estreñimiento crónico se debe buscar antes que nada la causa y a partir de ahí probar diferentes remedios hasta encontrar los que tengan efectividad duradera y que ayuden a corregir la dolencia hasta que el intestino tome su ritmo normal de evacuaciones diarias.

Recomendaciones:
Hacer ejercicio es de gran ayuda para promover el transito intestinal, un cuerpo sedentario favorece un intestino perezoso, caminar, nadar, ir en bici son ejercicios moderados que promueven la salud del organismo en general

Beber liquido en cantidades abundantes, preferiblemente agua y zumos naturales de frutas, facilitan el transito intestinal ya que ayudan a que los movimientos peristálticos sigan su ritmo con normalidad y evitan la sequedad de los desechos dentro del colon.

Antes de recurrir a tratamientos con fármacos, se aconseja probar remedios naturales, a fin de conservar en buen estado la flora intestinal y no crear dependencia. Las semillas de lino o semillas de zaragantona son favorables para una digestión fluida y frecuente. No tienen efectos secundarios y son eficaces en adultos mayores y niños con problemas de evacuación.

La constancia en una alimentación rica en verduras, legumbres y frutas favorece la salud en general y estimula una digestión correcta cada día.

Subir