»  
  »  
  »  
Diurético 

Diurético

Se muestran 1 hasta 4 (de un total de 4 entradas) Página  1 de 1

Diuréticos y retención de líquidos

El agua es el nutriente que mas abunda en el organismo y es el elemento que mas rápido se elimina, por eso los nutricionistas recomiendan beber al menos entre un litro y medio y dos litros de agua al día. El organismo se encargará de equilibrar los niveles de agua a través del sistema linfático para permanecer hidratado y cuando se vea incapaz de eliminarla se producirá una retención de líquidos.

La retención de líquidos se evidencia con una hinchazón de los tejidos que rodean las células, esto sucede por el desequilibrio existente entre las fuerzas que regulan el paso los líquidos corporales de un tejido a otro. Es decir, que el sistema linfático es incapaz de conducir el exceso de agua hacia la circulación sanguínea para que pueda ser eliminada. Por eso se produce la hinchazón de zonas como tobillos, muñecas, piernas y abdomen.

Aspectos hormonales, trastornos del hígado, de los riñones y las venas, una circulación deficiente, el sedentarismo, la obesidad, el alcohol, el tabaco, el abuso de la sal, una alimentación pobre en nutrientes de origen vegetal, las altas temperaturas, determinados medicamentos etc. Son aspectos que deben tener en cuenta a la hora de descartar las posibles causas de una retención de líquidos. Y tomar en cuenta los tratamientos naturales con propiedades diuréticas que estimulen además las funciones renales y que ayudan a eliminar los líquidos acumulados por la causa que sea, sin eliminar los nutrientes vitales.

Subir