»  
  »  
  »  
Defensas 

Defensas

Página  1 de 1
Se muestran 1 hasta 13 (de un total de 13 entradas) Página  1 de 1

Sistema de defensas

El sistema de defensas esta compuesto por varias barreras, la primera de ellas la piel y las mucosas que están en contacto directo con el exterior. Otros mecanismos de defensas son los glóbulos blancos, los anticuerpos, determinadas enzimas y ácidos que trabajan progresivamente; cada uno de ellos con sus funciones especificas interviene según la necesidad, encargándose de identificar, contrarrestar y destruir cualquier microorganismo no identificado o potencialmente dañino cuando este ha penetrado la primera línea de defensas.

Este complejo sistema de defensas, es el que nos mantiene alejados de las infecciones y nos ayuda a permanecer sanos independientemente del entorno en que nos encontremos. Por eso aumentar las defensas del sistema inmunológico a través de los alimentos, es un principio vital que deberíamos considerar seriamente.

Muchas veces una dieta equilibrada no es suficiente para mantener el sistema de defensas fortalecido. Especialmente en determinadas épocas del año, o según la edad y el estado de salud se necesita un aporte extra de nutrientes que lo apoyen en sus funciones, y lo fortalezcan permitiéndole enfrentarse a cualquier agente dañino de forma eficaz.

Una limpieza interna que ayude al organismo a recuperar su capacidad de metabolizar en forma adecuada es esencial al menos una vez al año. De este modo se eliminan toxinas como por ejemplo los metales pesados que intervienen negativamente en el correcto desarrollo de las funciones vitales y terminan por debilitar el organismo.

Por ultimo realizar ejercicio de forma regular acompañado de una correcta respiración es una manera de mantener activo el organismo, renovar las células y relajarse, no olvidemos que el estrés también reduce las defensas del cuerpo.

Subir