Búsqueda blog:

Cistus. Funciones beneficiosas legendarias.
13 de enero 2018

Cistus. Funciones beneficiosas legendarias.
El cistus ya era conocido en la antigua Grecia por sus funciones antimicrobianas. Se ha usado tradicionalmente para tratar afecciones de carácter estacional. En la actualidad, este uso tradicional ha traspasado la frontera de la ciencia y el cistus se presenta como un posible aliado para luchar contra un amplio número de elementos patógenos.

Resfriados en verano
01 de julio 2017

Resfriados en verano
El verano es la época del año del sol, playa, vacaciones, de las terracitas, los helados… y de buscar sistemas de climatización que ayuden a aplacar ese calor agobiante y pegajoso. Lo que nos lleva a ¡Los resfriados de verano! Algo que cada vez vemos con más normalidad.

Defensas a punto para el frío
05 de noviembre 2016

Defensas a punto para el frío
Con la llegada del frío aparecen los primeros resfriados. Conviene estar preparados para no caer en las manos de las afecciones invernales. Seguir una correcta alimentación, aportándole al organismo los nutrientes más adecuados y seguir una serie de medidas para evitar el contagio, serán la clave para disfrutar del invierno en plena forma.

Arabinoxilano: el poder inmunoestimulante obtenido del arroz rojo
01 de octubre 2016

Arabinoxilano:  el poder inmunoestimulante obtenido del arroz rojo
El arabinoxilano se obtiene a través de un laborioso proceso que se realiza con el salvado de arroz rojo, se trata de una fibra que se encarga de activar y fortalecer el sistema inmune a una escala de eficiencia bastante elevada. Aunque es comparado con ciertos fármacos inmunoestimuladores, lo cierto es que los efectos del arabinoxilano son muy parecidos, mas no iguales, partiendo de la gran ventaja de no producir ningún efecto secundario ni de toxicidad en las personas que lo consumen.

El auge de las alergias en primavera, propuestas naturales para tratarlas.
02 de mayo 2015

El auge de las alergias en primavera, propuestas naturales para tratarlas.
Cuando el cuerpo no reacciona de forma normal ante los cambios del entorno, como los cambios de estación, nos indica que existe un desequilibrio interno. La primavera y sus acompañantes Luz, calor, polen, etc. son desencadenantes de una serie de reacciones bioquímicas que producen síntomas físicos concretos como la astenia, pero principalmente provocan las alergias de primavera.