»  
  »  
  »  
Colesterol 

Colesterol

Se muestran 1 hasta 6 (de un total de 6 entradas) Página  1 de 1

El colesterol

Bien conocida es la problemática que trae el exceso de colesterol o hipercolesterolemia para la salud coronaria. si bien es cierto que se deben evitar un gran abanico de alimentos que favorecen el desarrollo del colesterol malo, también es cierto que se deberías incidir mas en la difusión y conocimiento de los alimentos y suplementos alimenticios que tienen una función contraria, es decir, aquellos cuya acción preventiva y combativa del colesterol LDL son indispensables en todas las edades.

El colesterol se ha convertido en un grave problema de salud pública, por tal motivo es frecuente encontrar información en centros públicos para actividades especificas de salud, centros de día para adultos, polideportivos, gimnasios etc. Además están los blogs informativos de salud especializados en temas relacionados con la alimentación y estilo de vida saludable.

Por que se genera el colesterol? Una alimentación poco equilibrada podría ser la causa principal del desequilibrio entre le colesterol HDL y LDL. y el aumento del colesterol malo LDL. Especialmente se atribuye a la ingesta de grasas saturadas, debido a los procesos de industrialización de los alimentos como la principal causa del incremento de colesterol malo en la población occidental. Sumado a ello la carencia de ácidos grasos saludables en la dieta hacen mas propenso este desequilibrio.
  • El factor genético, la obesidad y el sedentarismo podrían causar el desarrollo del colesterol incluso en personas jóvenes.
  • Los cambios hormonales y la edad también son desencadenantes del aumento de colesterol.
  • El tabaco y el alcohol han sido relacionados frecuentemente con el aumento del colesterol, los triglicéridos y problemas cardiacos.
La alimentación y los complementos alimenticios Una vez confirmada la presencia de colesterol LDL en la sangre conviene informarse a través de medios responsables sobre que alimentos son los menos convenientes y los que facilitan la eliminación y sobre todo el equilibrio entre diferentes tipos de colesterol HDL/LDL

Muchos alimentos pueden ayudar a controlar el colesterol debido a su composición química, algunos por su riqueza en fibras, vitaminas y antioxidantes, entre otros nutrientes, cuya capacidad de disminuir la absorción de colesterol y la acumulación del mismo en las paredes de las arterias, esta comprobada. Las frutas, legumbres, verduras, frutos secos, y todos aquellos ricos en fibras que faciliten el transporte del colesterol hasta su eliminación.

Y como complemento a la alimentación sana, el aporte de los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA, que son reconocidos por su acción para disminuir los triglicéridos, incrementar la vaso-dilatación arterial, favorecer el aumento del colesterol HDL (bueno), disminuir el riesgo de trombosis, reducir la tensión arterial y por su alta acción antioxidante entre muchos otros beneficios.

Blog: Combatir el colesterol con Krill

Subir