»  
  »  
  »  
Cansancio 

Cansancio

Se muestran 1 hasta 6 (de un total de 6 entradas) Página  1 de 1

El cansancio

El cansancio aparece como una sensación física de agotamiento que obliga a la persona a detener la actividad y tomar un descanso. Es tipo de extenuación que puede limitar de forma severa no solo a el nivel físico, sino emocional, mental y social, lo cual puede generar un impacto negativo en la salud.

Cuando la energía física va reduciéndose progresivamente debido a la sensación de cansancio, los síntomas se manifiestan con debilidad en el cuerpo, dolores musculares, perdida de apetito sexual y apetito alimentario, etc. Paralelamente se empiezan a asomar evidencias de cansancio emocional y mental debido a esa falta de energía y de entusiasmo para realizar cualquier actividad que suponga un mínimo esfuerzo. Entonces aparecen dolores de cabeza que se instalan por días o semanas, falta de concentración y de memoria, vulnerabilidad emocional, irritabilidad etc.

Todos estos síntomas podrían evitarse si hacemos caso de nuestro cuerpo cuando reacciona pidiendo descanso como respuesta natural a un desgaste continuo. Sin embargo cuando el cansancio es crónico mental, físico o emocional, se deben buscar alternativas mas acertadas para tratarlo. De eso la naturaleza sabe y se vale de terapias con aceites esenciales, infusiones de plantas y remedios revitalizantes como el ginseng, el noni o la jalea real.

Así pues tomarse breves descansos durante la jornada laboral, desconectar del trabajo el fin de semana y disfrutar los ratos libres sin culpabilidad, no solo nos aleja del cansancio, sino que nos aporta bienestar para ver la vida de forma positiva.

Subir