Búsqueda blog:

Reishi: La seta amiga
03 de diciembre 2016

Reishi: La seta amiga
De forma tradicional, el reishi tiene usos muy amplios y su recomendación va desde las afecciones dermatológicas, como el herpes, a su uso en dolencias pulmonares, cardiocirculatorias, hepáticas e infecciones, por citar unos cuantos. Junto con el shiitake y el miitake, el reishi forma parte de ese grupo de setas con maravillosos beneficios sobre la salud.

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables
26 de noviembre 2016

Embarazo: 9 meses de hábitos saludables
El embarazo es una etapa, en la vida de la mujer que lo experimenta, llena de cambios y emociones que se viven con gran intensidad. Sobre todo, cuando se trata del primer hijo. Procurar el correcto desarrollo del bebé y mantener en buen estado la salud de la futura mamá se puede conseguir con unos sencillos pasos, empezando por la alimentación.

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos
19 de noviembre 2016

Deporte: diferentes actividades con diferentes requerimientos
Dentro de la práctica deportiva existe un gran abanico de disciplinas que marcarán las necesidades nutricionales de quien las realiza. Entender el tipo de actividad física que se hace, la intensidad, la duración y la frecuencia nos ayudará a conocer mejor cuáles son los requerimientos y hacerlo de la manera más saludable posible.

Lecitina de soja: ayuda cardiocirculatoria
13 de noviembre 2016

Lecitina de soja: ayuda cardiocirculatoria
Aunque la lecitina de soja forma parte de nuestra botica de remedios naturales desde hace años, ¿Sabemos realmente sus verdaderas funciones? ¿Que hay de cierto en afirmaciones tan distintas como: "baja el colesterol", "mejora la memoria", "disminuye la fatiga muscular" o incluso para "bajar de peso"? Lo aclaramos en el siguiente post.

Defensas a punto para el frío
05 de noviembre 2016

Defensas a punto para el frío
Con la llegada del frío aparecen los primeros resfriados. Conviene estar preparados para no caer en las manos de las afecciones invernales. Seguir una correcta alimentación, aportándole al organismo los nutrientes más adecuados y seguir una serie de medidas para evitar el contagio, serán la clave para disfrutar del invierno en plena forma.

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar
30 de octubre 2016

La pasiflora: Pasión por ayudarnos a descansar
La pasiflora es una planta trepadora con grandes y vistosas flores, muy conocida y utilizada para combatir todo tipo de manifestaciones nerviosas. La pasiflora induce al descanso, ya que tranquiliza la mente y el cuerpo, sus sustancias tranquilizadoras actúan sobre el sistema nervioso central, causando por lo tanto un efecto positivo sobre la calma, la relajación y el sueño.

Enzimas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida
25 de octubre 2016

Enzimas que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida
Las enzimas son las responsables de que se produzcan, en un tiempo breve, las reacciones químicas necesarias para que las células obtengan la energía y los compuestos necesarios para su supervivencia. De entre todas las enzimas, las proteolíticas nos aportarán grandes beneficios para nuestra salud. No solo a nivel digestivo, también sobre los procesos inflamatorios, ayudando a mejorar, de esta manera, nuestra calidad de vida.

Evite el deficit de biotina, la vitamina del pelo, la piel y las uñas
23 de octubre 2016

Evite el deficit de biotina, la vitamina del pelo, la piel y las uñas
La biotina es una vitamina del complejo B, concretamente la B8. También se la conoce y denomina como vitamina H y, con menos frecuencia, vitamina B7. Una de sus principales funciones consiste en ayudar en el metabolismo de los azúcares, así como de las proteínas y las grasas. Además, la biotina ha mostrado ser de gran ayuda para mantener nuestras uñas, piel y cabello con un aspecto saludable.

Harpagofito: antiinflamatorio natural
15 de octubre 2016

Harpagofito: antiinflamatorio natural
El Harpago o Harpagofito es también conocido como "garra del Diablo", nombre que se le da por la forma de garra o de araña de sus raíces secundarias. Sus propiedades se centran en su poder antiinflamatorio, especialmente indicado para combatir dolores reumáticos y musculares. Ademas de ayudar desintoxicar el cuerpo de sustancias de desecho del mismo.

Zumo de Aloe vera: Un gran aliado para nuestra salud digestiva
10 de octubre 2016

Zumo de Aloe vera: Un gran aliado para nuestra salud digestiva
El áloe Vera es una de las plantas medicinales más importantes que actualmente conocemos. Sus extraordinarias propiedades nos aportan grandes beneficios para nuestra salud. Su consumo en forma de zumo o jugo está muy extendido y es muy popular en personas con afectaciones del tracto digestivo. Para garantizar la pureza del zumo de áloe vera, éste debe ser zumo 100% natural con una extracción de al menos el 99,6%