Búsqueda blog:

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!
20 de enero 2018

Exfoliantes caseros ¡Renueva tu piel!
En el mercado podemos encontrar exfoliantes de muchas calidades diferentes. Pero hoy queremos presentarte una forma diferente de exfoliar tu piel mediante mezclas hechas por ti misma (o ti mismo). Existen tantas maneras de preparar un exfoliante que puedes personalizarlo y adaptarlo a tus necesidades. Esa es la ventaja de hacer tu propio exfoliante.

Cistus. Funciones beneficiosas legendarias.
13 de enero 2018

Cistus. Funciones beneficiosas legendarias.
El cistus ya era conocido en la antigua Grecia por sus funciones antimicrobianas. Se ha usado tradicionalmente para tratar afecciones de carácter estacional. En la actualidad, este uso tradicional ha traspasado la frontera de la ciencia y el cistus se presenta como un posible aliado para luchar contra un amplio número de elementos patógenos.

Batidos verdes reparadores para después de fiestas
06 de enero 2018

Batidos verdes reparadores para después de fiestas
A veces, por mucho que queramos esforzarnos, las fiestas navideñas acaban por pasarnos factura. Y no hablamos del bolsillo, que también, sino del estómago y de esos manjares a los que no nos hemos podido resistir. Pero las fiestas acabaron y con ellas las cuchipandas. Es momento de comportarse y retomar la rutina que dejamos de lado hace 15 días.

El olivo, árbol Mediterráneo
30 de diciembre 2017

El olivo, árbol Mediterráneo
Si algo caracteriza la cuenca del Mediterráneo es el olivo. El olivo se cultiva en casi todos los países cuyas costas están bañadas por este mar. Del olivo se utiliza su fruto, la oliva o aceituna, con la que se elabora principalmente aceite o para su consumo directo como aceituna de mesa. Pero del característico árbol se consumen otras partes, como las hojas, y de la aceituna se preparan otros productos, como cosméticos. El olivo es sin duda un verdadero tesoro del que nos beneficiamos enormemente.

Mi casa libre de tóxicos
23 de diciembre 2017

Mi casa libre de tóxicos
A menudo nos preocupamos por nuestro bienestar físico y emocional queriendo aplicar métodos no agresivos para prevenir o tratar alguna dolencia mediante la fitoterapia y los complementos alimenticios. Pero nos olvidamos de algo muy importante, nuestro entorno, nuestro hogar, obviando que la manera como lo tratamos nos afecta directamente.

Acidez de estómago. Prevenirla y tratarla naturalmente
16 de diciembre 2017

Acidez de estómago. Prevenirla y tratarla naturalmente
Si has notado en algún momento una sensación de ardor debajo del esternón, puede que tengas acidez. Si la situación se repite a menudo, quizá debas acudir al médico para que confirme o descarte un posible reflujo gastroesofágico. En todo caso, conviene hacer unos cambios para prevenir las molestias y aplicar métodos para cuando notes acidez.

Frutos rojos. El regalo de los bosques
09 de diciembre 2017

Frutos rojos. El regalo de los bosques
Pequeños, jugosos, ácidos, de intensos tonos rojizos y que mayoritariamente pueden encontrarse en estado salvaje. Los frutos rojos cumplen una serie de características muy valiosas para nuestra salud. Conozcamos un poquito más estas joyas de la naturaleza.

Los beneficios de la actividad física
02 de diciembre 2017

Los beneficios de la actividad física
¿Cuántas veces no habrás oído hablar de lo bien que sienta realizar actividad física? Aunque sabes que es así, muchos no acaban de decidirse a empezar. Pues bien. Hoy vamos a explicarte todo lo bueno que tiene moverse. Porque, aunque te canses y sudes, y pese al avance de la ciencia médica, mantenerse físicamente activo es una de las mejores terapias para vivir unos cuantos años más y ser más feliz. Sí, sí, como lo lees. Ser más feliz. A ver si así te acabas de motivar.

Humedad en equilibrio para una buena salud
25 de noviembre 2017

Humedad en equilibrio para una buena salud
A menudo oímos hablar de lo importante que es para nuestra salud evitar el exceso de humedad en nuestro entorno. Compramos deshumidificadores y estamos atentos a las manchas que puedan surgir en las paredes. Aunque, así como el exceso de humedad no es bueno, la falta de ella también nos puede perjudicar. Es importante, pues, saber mantener ese equilibrio para que nuestra salud no acabe por verse afectada.

Café, cafeína y alternativas
18 de noviembre 2017

Café, cafeína y alternativas
Con leche, cortado, frappé, americano, expreso, bombón, corto, cappuccino, … la forma de preparar café parece no tener límites. Su consumo está tan extendido que cada país, cada cultura, tiene su propia manera, más o menos tradicional, de hacerlo. Todo y ser la bebida más consumida en occidente, después del agua, hay a quien no le gusta, no le sienta bien o no puede tomarlo. En el post de esta semana profundizamos en el mundo del café, sus propiedades y las alternativas existentes a su consumo.