»  
  »  
  »  
Bilis 

Bilis

Se muestran 1 hasta 2 (de un total de 2 entradas) Página  1 de 1

La Bilis

El liquido amarillo producido por la vesícula biliar que ayuda en la digestión de las grasas y en la absorción de determinados nutrientes se conoce como bilis. Sus componentes orgánicos son los ácidos y pigmentos biliares además de colesterina, sales, agua, minerales y sustancias químicas que le dan al líquido un pH con ligera tendencia ácida (5-6)

La función de la bilis es ayudar a disolver las grasas que llegan al intestino para que puedan ser digeridas. La bilis es secretada por el hígado y almacenada por la vesícula biliar que libera los ácidos biliares después de la ingesta de los alimentos.

La bilis es un componente fundamental dentro del proceso digestivo, una correcta secreción de los ácidos biliares puede garantizar un funcionamiento óptimo de la secreción de las grasas, favoreciendo así el equilibrio del colesterol.

Las sustancias amargas presentes en algunas plantas, verduras y frutas favorecen la producción de jugos digestivos importantes para procesos biológicos como la producción de la bilis, la activación de un hígado lento y el movimiento de los alimentos dentro del intestino.

La bilis tiene otras funciones menos conocidas como:
  • Permitir la absorción de vitaminas liposolubles
  • Metabolizar el colesterol y la bilirrubina
  • Transportar inmunoglobulina (anticuerpo de las secreciones mucosas) a la mucosa intestinal
  • Equilibrar la acidez del quimo (bolo alimenticio o masa formada por los alimentos digeridos) presente en el duodeno

Subir