»  
  »  
  »  
Articulaciónes 

Articulaciónes

Se muestran 1 hasta 3 (de un total de 3 entradas) Página  1 de 1

El cuidado de las Articulaciones

Gran parte de los movimientos que realiza el cuerpo, dependen de las articulaciones y el estado en que se encuentren. En primer lugar para que el movimiento sea natural y sin esfuerzo durante toda la vida, es fundamental que las articulaciones preserven su funcionamiento tomando ciertas precauciones al realizar las actividades diarias y mejorando el estilo de vida y alimentación cuanto antes mejor.

Las articulaciones, en especial las llamadas articulaciones de bisagra son estructuras diseñadas para aguantar mucho peso, por tanto son las mas propensas a sufrir afecciones por la carga y el sobreesfuerzo, además con la llegada de los años, el desgaste se hace evidente y empiezan a aparecer las primeras señales reumáticas. Por eso mismo el cuidado en general de las articulaciones de los huesos mediante la prevención es un aspecto que se debe vigilar desde edades tempranas.

Proteger las articulaciones es tener presente que cada vez que realicemos una actividad que requiera movimiento o esfuerzo debemos:
  • Tratar de minimizar la carga
  • Distribuir el peso de forma uniforme
  • Buscar un equilibrio entre el tiempo de actividad y el reposo
  • Utilizar el calzado adecuado para trabajar, caminar o realizar cualquier deporte
  • Mantener una postura correcta y cambiar de postura con frecuencia
  • Protegerse del frío y la humedad
Además para el cuidado y protección de las articulaciones se debe tener en cuenta que la nutrición a través de la alimentación influye de forma sustancial en el estado y conservación de las mismas. No obstante en la mayoría de los casos con problemas articulares, no se llegan cubrir las necesidades de nutrientes sólo con la dieta, por tal motivo es ineludible el apoyo a una alimentación sana con suplementos que ayuden a reparar las articulaciones dañadas y a mantener la elasticidad y fuerza de las mismas.

Blog: Como cuidar las articulaciones de los huesos

Subir