»  
  »  
  »  
Alergias 

Alergias

Se muestran 1 hasta 6 (de un total de 6 entradas) Página  1 de 1

Las Alergias de la Piel

Cuando la piel entra en contacto con alguna sustancia externa alérgena, puede reaccionar fuertemente manifestando diversos tipos de inflamación. En algunos casos la reacción inflamatoria de la piel también se debe a la ingestión de determinados alimentos.

Los agentes externos irritantes de la piel mas frecuentes son de origen químico, como detergentes, ambientadores, pinturas, cremas, cosméticos con contenidos químicos, tintes, tipos de tela, plástico etc. También se pueden presentar erupciones o alergias en la piel tras la ingesta de medicamentos, licor o alimentos como los frutos secos, las bayas y el marisco.

Aunque menos frecuentes otros agentes irritantes podrían ser la realización de actividades que aumentan drásticamente la temperatura del cuerpo, el sudor y los cambios bruscos de temperatura o la exposición directa al sol que muchas veces se confunde con insolación.

La señal de que se esta presentando un episodio de alergia de la piel, es una erupción de con enrojecimiento, ronchas que muchas veces están acompañadas de picor o escozor y/o descamación, o simplemente el picor constante por todo el cuerpo.

Ante alguno de los síntomas de alergia de la piel, se debe hacer un repaso de las actividades realizadas y los alimentos ingeridos en las ultimas horas para tratar de identificar el agente alergeno. Una vez se conozca la causa de la reacción alérgica se deben tomar medidas para calmar la irritación . Normalmente limpiando la zona con un jabón neutro y con la aplicación posterior de una crema hidratante, un gel refrescante a base de plantas o aceites calmantes (como el hipérico que tiene múltiples usos en el cuidado y alivio de la piel con alergias o irritaciones) es suficiente

Blog: Las hierbas y plantas para mantener la piel sana

Subir