»  
  »  
Alergias 

Productos destacados de Alergias:

Aceite de Onagra
9,95 €
incl. 10,00% I.V.A.
más gastos de envío
Aceite de Onagra
Crema de Incienso
13,90 €
incl. 21,00% I.V.A.
más gastos de envío
Crema de Incienso

Información general sobre las Alergias

Una alergia se produce debido a una sobre reacción del sistema inmunológico después del contacto con sustancias que son reconocidas como extrañas y mal interpretadas, los llamados alérgenos. La tendencia a una reacción de este tipo es probablemente genética. Alrededor del 10-20% de los adultos sufren de algún tipo de alergia.
¿Cuáles son los alérgenos? Los alérgenos son casi siempre proteínas. Estos provocan en el sistema inmunológico la formación de anticuerpos, a pesar de que los alérgenos no forman ninguna amenaza real para el organismo.

Estas sustancias incluyen:
  • Alérgenos que se absorben a través de la respiración como el polen, esporas de hongos, polvo doméstico, pelos de animales
  • Alérgenos que entran en contacto con la piel, como níquel , perfumes, conservantes
  • Alérgenos entran en el cuerpo a través de la boca como leche , huevos, cangrejos, peces, analgésicos, antibióticos
  • Alérgenos que pasan a través de las picaduras de insectos o inyecciones en el cuerpo, como el veneno de abeja , veneno de avispa o medicamentos para la inyección.
Sobre todo las personas sensibles con una predisposición genética reaccionan de forma inesperada a sustancias que otros toleran sin reacción ninguna dado que en realidad no representan una amenaza para nuestro cuerpo. En una alergia, el sistema inmunitario reconoce ciertas sustancias como extrañas y peligrosas y arranca un proceso defensivo produciendo anticuerpos. Estos anticuerpos reaccionan posteriormente con estructuras específicas en la piel y en las membranas mucosas y hacen que se liberen varias hormonas, entre estas la hormona histamina que es en términos de las reacciones alérgicos la más importante, responsable de muchas alergias del cuerpo.

El sistema inmunológico muy es complejo. Al combatir una amenaza exitosamente, guarda esta información en su memoria para mas adelante responder al mismo ataque de forma instantánea. Por desgracia, esta memorización también se aplica a los alérgenos que han sido mal interpretados, de manera que después de una única reacción alérgica, el sistema inmunológico al tener guardada esta información, responde de forma igual si detecta nuevamente la misma sustancia alérgena en el cuerpo.

Subir