»  
  »  
  »  
Acidez 

Acidez

Se muestran 1 hasta 4 (de un total de 4 entradas) Página  1 de 1

La acidez estomacal

La acidez del estomago se caracteriza por la incomodidad y molestias que produce, es una sensación dolorosa de ardor que se localiza en la boca del estomago y que es causada por la salida de ácidos estomacales hacia el esófago, estos ácidos provocan que se irrite esta zona y puede limitar la actividad corriente de una persona cuando se presenta con frecuencia o se vuelve crónica.

Los síntomas de acidez suelen presentarse después de la ingesta de los alimentos, sobre todo aquellos que son irritantes, como las grasas, los condimentos, el picante, algunos alimentos crudos y el café, puesto que podrían causar inflamación de la mucosa gástrica y por ende general la acidez y sus molestas consecuencias..

Para mitigar la acidez estomacal es tradicional el uso de hierbas calmantes que además de favorecer la digestión, previenen la acumulación de gases en el estomago.

La acidez del cuerpo

Cuando el organismo pierde su capacidad de limpiar o eliminar por completo los residuos que quedan después de asimilar los nutrientes de los alimentos, se produce una acumulación de ácidos (residuos) en los tejidos del cuerpo que provocan una intoxicación conocida como acidez y que genera serios problemas de salud si no se corrige.

Todos los tóxicos que sin saber introducimos en nuestro cuerpo con los alimentos, el aire que respiramos y la contaminación generalizada del entorno, se acumulan en la sangre y obligan a todos los órganos a trabajar a marchas forzadas para intentar mantener el pH optimo de la sangre. Solo con un pH neutro de 7,63 la sangre puede neutralizar los microorganismos dañinos, resistir el deterioro y desintoxicar el cuerpo.

La acidez en el cuerpo o mas bien la sobre-acidez, actúa de forma que puede llegar a interrumpir funciones vitales en general, debilitar todos los sistemas del organismo y causar trastornos que podrían evitarse si mantenemos una alimentación balanceada, que ayude a alcalinizar la sangre para que esta fluya por todos los tejidos sin causar daños.

Además de la alimentación otros factores que causan la acidez del cuerpo son el estrés, el tabaco, el alcohol, la falta de ejercicio y determinados tratamientos a base de químicos.

Con la ayuda de los minerales básicos como remedio que ayuda a reducir y equilibrar la acidez del organismo, se podría conseguir un pH neutro que mantenga el cuerpo libre de tóxicos dañinos.

Subir